Podemos preparar nuestras invitaciones para un casamiento, cumpleaños o una fiesta nosotras mismas. Pero tambié podemos encargarnos de preparar los sobres para ellas. Es sabido que el costo de cada uno de ellos es elevado más aun dependiendo del papel y el color que nos guste. Con esta idea podrás hacerlo en casa, en los colores que más te gustan y con un detalle estilo retro muy bonito.
Se necesitan los siguientes materiales:
- Papel tipo cartulina o similar en diversos colores.
- Patrón para imprimir.
- Tijeras y lápiz.
- Cordón o hilos de algodón egipcio o similar en colores como los del papel.
- Ganchos para papel.
- Palillo grueso y pegamento.
Como primera medida, necesitas imprimir el patrón que sale al final del post, conforme al tamaño que desees que tengan los sobres. En él tendrás para hacer el cuerpo del sobre y los dos apliques que se colocan junto con los ganchos de papel y que formarán el sistema de cierre de nuestros sobre.
Con lo anterior ya impreso y listo para comenzar a trabajar, puedes comenzar a marcar tantos sobre como necesites. Los debes cortar, y comenzar a armarlos. Es bueno combinar los colores del sobre con los apliques que forman el sistema de cierre.
Pegas los bordes y con el palillo grueso realizar los orificios en el papel, en el lugar donde debes colocar las piezas circulares con los ganchos de papel. Una vez que eso está listo, solo resta colocar la invitación dentro y cerrar con el cordón o hilo de color.
Debes anular un extremo en uno de los apliques y comenzar a enroscarlos tal como puedes verlo en las fotografías. El cierre se verá original y con un estilo retro muy bonito.
Así deben quedarte los sobres, y puedes observar las combinaciones que se han realizado con los colores de los sobres y sus apliques. Bonitos, no creen???
Haciendo click en la imagen, podrán ampliar el patrón, guardarlo e imprimirlo en el tamaño deseado.
Fotos: Vk.com
3 comentarios
Muy bonitos los sobres me ayudaran para desarrollarlos con los niños de la biblioteca.Sigan innovando hasta pronto
me encanto
Qué hermosos quedan y los colores geniales!