Darle un toque más natural a nuestro hogar siempre es bueno. Y si de buscar ideas innovadoras y encantadoras para nuestro hogar se trata, en la red podemos encontrar miles. Pero pensando en la naturaleza y cómo poder introducirla en nuestro hogar, esta idea de transformar ramas secas en barrales para las cortinas me pareció fantástica.
Podemos aprovechar las ramas de los árboles que tengamos en el jardín. Al momento de la poda para renovarlos y prepararlos para la próxima temporada, podemos guardar algunas de ellas y luego transformarlas en estos bellos barrales.
Estos son los materiales que necesitas para transformar los barrales de las cortinas:
- Ramas de árboles limpias.
- Pinceles.
- Pintura para madera, en colores claros.
Es importante que las ramas que hayamos elegido para transformar en barrales, las hayamos limpiado bien y, de ser necesario, les hayamos dado una lijada suave para pulir imperfecciones y quitar astillas que pudieran haber.
Con las ramas ya listas, sólo tienes que pintarlas. Puedes hacerlo con pincel o bien con pintura con spray. La ventaja de hacer con pincel es que podrás hacer penetrar la pintura en todas las fisuras y detalles de las ramas.
Al cambiar tus barrales por las ramas, debes dejar los soportes y reutilizarlos. A los mismos debes pintarlos también. Y cuando ambas piezas estén secas, ya puedes colocarlos y colgar nuevamente tus cortinas.
Es un detalle precioso!