Cómo reutilizar las fundas viejas de almohadas

Para reciclar todo lo que ya no se usa en casa y a la vez podemos hacer toda clase de manualidades con esos objetos debemos agudizar el ingenio. Además de ahorrarnos algo de dinero y tener cosas útiles en casa hechas con nuestras propias manos, podemos enseñarles a nuestros peques que siempre que podamos reutilizar y reciclar viejos objetos, debemos hacerlo para cuidar nuestro planeta.

La idea de hoy es tomar todas esas viejas fundas de almohadas que siempre quedan dando vuelta en casa, y en lugar de tirarlas a la basura o que terminen en la cucha del perro, transformarlas en fundas protectoras para nuestras prendas de vestir. Para esas que tenemos en el vestidor y placard, que no usamos mucho o que son de otra temporada.

Los materiales que se necesitan son:

  • Fundas de tela de almohadas.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser, si tienes.
  • Hilo y aguja.
  • Cinta fina para terminaciones.

Modificar las viejas fundas de almohadas para transformarlas en fundas para ropa no es nada difícil. La única modificación que debemos hacer es en la parte inferior de la funda, aquella que está al final donde apoya la almohada al introducirla en la funda. Si las fundas que tienes no son de este tipo, sólo tienes que hacerles una costura por dentro antes de comenzar.

Marcamos en centro de dicho lado,y debemos hacer un corte en forma de triángulo isósceles. La base de dicho triángulo debe ser de aproximadamente 2,5 a 3,5 centímetros. Pero si deseas que sea mayor no hay problema. Por allí pasarás la cabeza de la percha. Retiras el trozo de tela que acabas de cortar y para darle una mejor terminación le debes coser la cinta fina en los bordes. Debe quedarte tal cual cómo se observa en la fotografía.

Tu nueva funda protectora para la ropa ya estará lista y además se verán preciosas en nuestro guardarropa!

Foto: Bhg

1 comentario

  1. Buenísima la ideas de cómo “salvar” fundas de almohadas, y que embellezcan los placards!! Gracias!

    S
    Yo solo le agregaré, del lado interno, bolsa de nylon también cosida, así no les llega absolutamente nada de tierra volátil a las prendas dejadas adentro. Graciasss

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: