Un barril transformado en maceta

Si tienes un viejo barril en casa y no sabes qué hacer con él… esta es una idea excelente! Y si no tienes uno… puedes ir a comprarlo en un mercado de pulgas o venta de garage… Puedes transformarlo en un macetero original para decorar tu jardín.

Tienes que tener estos materiales para trabajar:

  • Viejo barril.
  • Tierra preparada.
  • Maderas.
  • Clavos.
  • Martillo.
  • Herramientas de jardinería.
  • Plantas favoritas.
  • Serrucho, o bien puedes llevar a cortar el barril a un carpintero.

Si no tienes serrucho o máquina eléctrica especial para cortar madera, será mejor que lleves el barril a cortar a un carpintero o una tienda especializada. Pero si tienes las herramientas para hacerlo, puedes pedirle a tu pareja que lo corte por tí.

Debes cortarla la tapa superior, y luego hacerle cortes escalonados a los lados. Cómo mínimo tres escalones. De este modo, luego con las maderas podrás hacerle el frente a esos escalones y preparar los diversos niveles de la nueva maceta. También puedes preparar divisiones en cada uno de los escalones y así lograr un mayor espacio para diversas plantas.

Una vez que has armado la maceta, debes comenzar a llenarla con la tierra preparada y transplantar las plantas que hayas elegido para la nueva maceta.

Al terminarla, la colocas en el lugar elegido y ya tienes un nuevo objeto decorativo y original para tu jardín.

Importante: no olvides hacerles algunos agujeros a la base para el drenaje. Con taladro puedes hacerlo fácilmente.

Foto: Pinterest.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: