Hace un tiempo atrás les presentamos la idea de hacer un vestido playero con una toalla, y hoy les proponemos hacer un mantel de mesa para ocasiones especiales. Si eres de las que gustan preparar bonitas decoraciones y mesas que tus invitados/ as disfruten, no puedes dejar de hacer esta manualidad…
Los materiales que necesitas son:
- Dos toallas lisas grandes.
- Una toalla con diseño grandes.
- Cinta: puede ser zig-zag, recta, de raso, o la que más te guste.
- Máquina de coser, pero si no tienes, puedes coser a mano.
- Hilos al tono.
No necesitas cortar las toallas, sólo debes unirlas y para ello puedes seguir la idea que se presenta aquí con una cinta de estilo zig-zag, o bien utilizar una diferentes.
Si quieres hacerlo más rápido, sin duda una máquina de coser es lo ideal, pero si no tienes, no debes preocuparte ya que puedes coser a mano.
En caso de elegir una cinta zig-zag, tendrás que unirlas conforme a cómo se observa en la fotografía, a mano, pero también puedes aplicar una tela de un color contrastante, sobre ella coser la cinta y con esta pieza terminada unir las tres toallas.
Otra idea es unirlas con cierres, preparando para cada una de ellas bordes que los oculten, de este modo podrás unir todas sus piezas si tienes que cubrir una mesa grande, o utilizar las necesarias para una mesa más pequeña.
Via: Bhg.