Portacubiertos de arpillera

Podemos presentar la mesa de una forma diferente, y preparar los cubiertos con anticipación. Este portacubiertos es un detalles bonito, fácil de hacer y que podremos reutilizar en otras ocasiones. Es ideal para preparar una mesa para una comida, una tarde de té y hasta para una fiesta.

Materiales:

  • Tela de arpillera.
  • Máquina de coser.
  • Hilo al tono.
  • Botones de madera para decorar.
  • Tijeras.

En primer lugar tenemos que decidir la cantidad de cubiertos que colocaremos dentro de nuestro portacubiertos, ya que de ellos dependerá el ancho que tendrá el mismo. Es ideal que los cubiertos queden bien juntos dentro de él así serán más fáciles de maniobrar.

Al ancho que hayan definido por los cubiertos, deben agregarle 1 a 1,5 centímetros a cada lado a los que, luego de coser, podrán deshilachar y hacer que sus bordes se vean como en la foto. Respecto del largo que deben cortar cada pieza, debe ser 2,5 veces el largo de los cubiertos, de este modo tendrán para hacer el estuche de los mismos y el 0,5 para la tapita a la que decorarán con un botón de madera.

Cortan la arpillera, cosen en la máquina de coser o mano, teniendo en cuenta de hacer la costura de los lados de 1 a 1,5 centímetros hacia adentro. Luego, deshilachan los lados, cosen el botón y ya tendrán listos los portacubiertos para decorar la mesa.

Via: Bhg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: