Esferas con hilos de colores

En que fiesta no incluimos como parte de la decoración globos de diferentes formas y tamaños, pero también a quién no le ha pasado que a mitad de la celebración son muy pocos los que han conservado su forma original teniendo que correr a inflar otros? Una forma bastante práctica para continuar conservando este estilo, sin tener que pasar tanto trabajo, son estas esferas hechas con hilos de colores las cuales te presentamos a continuación.

Materiales requeridos:

  • Hilos de colores.
  • Globos.
  • Vaselina.
  • Pegamento.
  • Fécula de maíz.
  • Recipiente para trabajar.
  • Tijeras.
  • Varilla o tubo para colgar.

Inflamos los globos, la cantidad depende del número de esferas que queremos. Cortamos una tira larga de hilo y unimos por medio de un nudo al globo. Amarramos los globos a la varilla o tubo y luego colocamos un soporte a cada lado del mismo a una altura considerable. Untamos cada globo con vaselina para evitar que el hilo se quede pegado a ellos.

Mezclamos en el envase la mitad del pegamento con 1/2 taza de fécula de maíz y un 1/4 taza de agua, si vemos que queda un poco aguada se le agrega mas pega y fécula de maíz hasta lograr que espese.

Sumergimos el hilo en el engrudo antes mencionado y comenzamos a pasarlo alrededor del globo.

Este proyecto lo dejamos secar durante aproximadamente 24 horas. Una vez este listo se revienta el globo y si quedan algunos cristales de pega con pequeños golpecitos estos saldrán fácilmente.

Vía: Blog Hwtm

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: