Prendedores con flores de jersey

Actualmente podemos hacer infinidad de cosas con material que hemos reciclado. Hoy daremos uso a ese material para elaborar unos prendedores de flores que no solo se realizan rápidamente sino que también aportan un toque de delicadeza y originalidad a tu vestimenta.

Los materiales que necesitas son:

  • Jersey viejo.
  • Tijeras.
  • Fieltro con agujas.
  • Gancho.

Marcamos y cortamos un círculo, 13 o 15 pétalos del mismo tamaño y tres más pequeños que los anteriores (los pétalos deben tener forma de lagrima) de los restos del jersey.

Apoyamos el círculo en el fieltro y comenzamos a colocar pétalo a pétalo. Una vez ubicados, aplicamos la técnica de fieltrado, es decir, sacar y meter la aguja rápidamente para que ambas piezas se unan.

Colocamos la segunda capa de pétalos partiendo del círculo más pequeño que se formó al poner la primera capa, y se van alternando con los primeros para cubrir los espacios que pudieron haber quedado.

Ubicamos los últimos tres pétalos que conformarán la tercera y última capa.

Para el centro de la flor se corta una tira del suéter y se empieza a enrollar sobre su propio eje, luego se ubica en el centro y se emplea la misma técnica que hemos venido usando (fieltrado).

Por último, se coloca en la parte trasera de la flor un gancho para que puedas usarlo en tu ropa y quitarlo cuando quieras.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: