Alfombra con corchos

Si hay manualidades que me gustan son aquellas en las que podemos reciclar para hacer nuevas y prácticas creaciones para el hogar. Corchos siempre hay en todas las casas y en la mayoría de ellas siempre terminan en la basura. Entonces, por qué no guardarlos y utilizarlos para hacer una alfombra que podremos usar en el baño, la cocina, la lavandería y hasta en el ingreso a nuestro hogar?

alfombra reciclando corchos

Los materiales que se necesitan son:

  • Corchos.
  • Cuchillo.
  • Pegamento siliconado.
  • Alfombra de baño o similar en el que puedan pegarse los corchos.

Veamos cómo hacerla. Es muy sencilla, solo ten presente que los corchos que utilices deben estar sanos y limpios.

Para trabajar con ellos debes cortarlos a la mitad a todos ellos. La cantidad de corchos que necesitas para este trabajo depende del tamaño de la alfombra que vayas a realizar, pero ten presente que como mínimo necesitarás alrededor de 100 a 120 unidades.

alfombra reciclando corchos 1

A medida que los vas cortando puedes ir presentándolos y armando la alfombra. De este modo sabrás cuando has terminado de cortar corchos.

Paso seguido, debes tomar la que será la base de la alfombra y debes comenzar a pegar los corchos hasta cubrir plenamente la superficie.

alfombra reciclando corchos 2

La alfombra ya estará lista para utilizarla en el espacio que hayas elegido para ella.

Vía: Craftynest ; Lasmanualidades

3 comentarios

  1. espectacular los trabajos con corchos muy facil y economicos empezare a juntar corchos para hacer el individual y luego seguir con la alfobra gracias por compartir sus trabajos chaooo desde CHILE les saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: