De envase de vidrio a jarrón decorado

Hurgando en el baúl de la memoria recordé aquellas manualidades que hacíamos en la escuela hace tantos años. Una de ellas era pintar botellas por dentro, entonces recuerdo que me pareció algo mágico conseguir pintar una botella de cristal. Así hoy os propongo  pintar unos envases de cristal por dentro. El primer paso será recopilar unos cuantos envases y botellas que os parezcan bonitos y originales.

envase transformado en florero 1

Los materiales que se necesitan son:

  • Envases y botellas de cristal.
  • Pintura de distintos colores o cola blanca y colorantes.
  • Flores, tallos secos, etc…

Una vez hayamos elegido los envases que vamos a pintar el primer e importantísimo paso será lavarlos muy bien con agua caliente y lavavajillas con el objeto de quitar cualquier posible rastro de grasa o pegamento, ellos serán nuestros principales enemigos ya que su presencia modificaría el modo de depositarse la pintura sobre el cristal.

envase transformado en florero 2
Paso nº 1

Podemos usar cualquier pintura de nuestra elección o también cola blanca coloreada con un poco de pintura o colorante. La técnica de la cola es muy interesante ya que al secar se vuelve transparente y la botella no queda tan opaca. Vertemos una pequeña cantidad de pintura dentro del envase de cristal y vamos girándolo para que la pintura se esparza por todo el interior.

envase transformado en florero 3
Paso nº 2

Dejamos secar los envases boca abajo para que salga cualquier posible sobrante de pintura. Con la pintura bien seca ya podemos proceder a decorarlos con los elementos que hayamos elegido. Es el momento de la imaginación, podemos usar flores frescas, flores secas, tallos … así como telas o cualquier elemento que se nos ocurra para decorar estos bonitos jarrones.

envase transformado en florero 4
Trabajo terminado

En la elección de los materiales se encuentra la clave del éxito de esta manualidad, un envase bonito y original, una pintura especial, harán que el resultado final sea interesante. La técnica aunque muy simple es de cumplimiento obligatorio y su premisa básica es recubrir todo el interior del envase con pintura. Así de fácil.

Vía: Ada & Darcy

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: