Escultura plana de cartón

Los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina son uno de esos elementos que directamente tiras sin darle ninguna importancia cuando se acaba el papel. Incluso puede que te invada un cierto sentimiento de ira precisamente por ello, porque se te ha terminado el papel. Bien, pues estos tubos pueden tener otra vida, puedes crear arte con ellos. Es el caso de este trabajo que presentamos.

Este es el elemento que compondrá la obra, tubo de cartón cortado con una medida inicial de unos 5 cm., estos son los que colocaremos en el centro y gradualmente iremos cortándolos más pequeños. El efecto final es que sobresalga el centro de la composición.

Los materiales que necesitas son:

  • Tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de cocina.
  • Tijeras, cuchillo…
  • Pistola de pegamento.
  • Pintura en spray.

Esta será la composición de partida, aplastamos ligeramente los tubos y los pegamos tal como se ve en la foto de arriba.

Seguimos pegando tubos recortados tal como se observa en la foto hasta completar toda la pieza. Como habíamos dicho, todos los trozos de tubo no son de la misma altura, así que iremos pegándolos de mayor a menor.

El siguiente paso una vez terminada la composición será pintar, pintaremos con un spray de pintura. Por lo tanto procuraremos que la zona esté bien ventilada.

Una vez seca la pintura podemos instalar la obra.

Podemos dar unos toques de color en el interior de algunos recortes para que coordinen mejor con colores que ya tengamos presentes en la estancia donde vaya a instalarse nuestra escultura. En la foto de arriba podemos observar el efecto que produce el hecho de que los tubos del centro sean ligeramente más altos que los del exterior. Le da volumen y profundidad a la obra.

Arriba vemos el resultado final en una vista más amplia. Podemos observar  los detalles de color verde que ayudan a integrar la pieza en su entorno.

Vía: Compartment

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: