Cómo hacer pulseras de cadena y cintas

He podido observar en la red que este tipo de pulseras están de moda hoy en día. Así que me puse a investigar cómo se hacen estas pulseras y creo que ya he aprendido. Así que, a continuación, os contaré cómo fabricaros vuestras propias pulseras con estos sencillos elementos, cadena y cintas o similares.

pulseras con tela y cadenas 1

Listado de materiales que necesitarás para hacerlas:

  • Cadena de eslabón retorcido.
  • Cintas, cordones o similares.
  • Alicates.
  • Hilo invisible o pegamento.
  • Punzón, palillo o similar.

La técnica de elaboración de estas pulseras es extremadamente sencilla, se trata de ir ensartando la cinta, cordón u otro elemento textil que se nos ocurra, a través de los eslabones de la cadena ayudándonos si fuera necesario con un palillo, aguja o punzón. Previamente habremos cortado un trozo de cadena del tamaño adecuado, que en este caso será un poco más corto del necesario para rodear nuestra muñeca. He dicho cortar pero es más fácil abrir un eslabón de la cadena con los alicates, sobre todo si usamos cadena de acero como es el caso de las fotos.

Una vez ensartada la cinta a través de todos los eslabones de la cadena hemos de fijar los extremos de la cadena a la cinta ya que si no lo hacemos la cadena tenderá a deslizarse. Las formas de fijar los extremos son varias: pegar cadena y cinta con pegamento textil transparente, atar con la propia cinta pasándola varias veces por los eslabones de los extremos o dar unas puntadas en dichos eslabones con hilo invisible de bisutería (hilo de nylon) y coser la cinta a los eslabones de los extremos de la cadena. Es interesante rematar los cortes que hagamos a las cintas con pegamento textil transparente para que no se deshilachen.

pulseras con tela y cadenas 1

El resultado final en su forma más simple es el que vemos en la imagen superior, pero admite múltiples variantes. Colocar cierres metálicos a la cadena, lo cual nos permite hacer que la cinta sea de ida y vuelta y sólo se ate en un lado; podemos usar cadena de acero, de aluminio, dorada, de distintos tamaños. Añadir colgantes y abalorios… infinitud de variaciones posibles, el único límite: la imaginación y la creatividad de cada uno.

Vía: Dismount

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: