Moños de tela multiuso paso a paso

Fáciles de hacer y lo bueno de ellos es que podemos usarlos para nuestra ropa, decorar cojines, como broches para el cabello… y la lista sigue. Estos moños multiuso son ideales para lo que sea que deseemos hacer con ellos.

Podemos usar toda clase de telas, pueden ser lisas, con diseños, de diversos colores. Podemos hacer una gran variedad de moños y podemos decorarlos como más nos guste.

Moño de tela multiuso 1

Veamos los materiales que necesitamos:

  • Telas de colores.
  • Encajes o similar.
  • Cintas de raso finas.
  • Perlas, lentejuelas o cualquier otro aplique para decorar.
  • Hilos.
  • Agujas.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Para hacerlos sólo tienes que seguir los pasos que se detallan a continuación. En cada una de las fotografías se puede observar detalladamente cada paso.

Paso nº 1: conforme al tamaño del moño que desees hacer, debes cortar un trozo de tela rectangular y doblar sus extremos hacia el centro.

Moño de tela multiuso 2
Paso nº 1

Paso nº 2: por el centro anudas con hilo la tela.

Moño de tela multiuso 3
Paso nº 2

Paso nº 3: con cinta de raso fina, armar dos moños, uno más pequeño que el anterior.

Moño de tela multiuso 4
Paso nº 3

Paso nº 4: colocas dichos moños sobre el principal y con un pequeño trozo de cinta unes los tres y das unas puntadas por la parte trasera. Trata de hacer que quede ajustado así nada se mueve de su lugar.

Moño de tela multiuso 5
Paso nº 4

Paso nº 5: añade con pegamento algún detalle.

Moño de tela multiuso 6
Paso nº 5

Paso nº6: veamos ahora el segundo moño. Tienes que hacer lo mismo que en paso nº 1 pero utilizando tela y encaje o similar. Doblas los extremos hacia en centro. No tienes que coser las telas, solo colocarlas una sobre otra.

Moño de tela multiuso 7
Paso nº 6

Paso nº 7: anudas por centro con hilo.

Moño de tela multiuso 8
Paso nº 7

Paso nº 8: para terminar este diseño, sólo tienes que colocar un pequeño trozo de tela para tapar el hilo del paso anterior y coses por la parte trasera. Recuerda hacerlo de forma tal que quede ajustado.

Moño de tela multiuso 9
Paso nº 8

Ya tienes tus dos moños listos para darles el uso que desees.

Vía: Vk

13 comentarios

    1. Hola Kare, es una tela que ya viene así. No tiene un nombre específico, pero puedes encontrarla también como una cinta ancha. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: