Piscina de arena para aquellos que no van a la playa

Si este verano no puedes ir a la playa con tu pequeño, siempre puedes construir tú mismo una piscina de arena para que juegue con el rastrillo y haga castillos. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo…

Piscina de arena con un neumático 1

Los materiales que necesitarás para construir esta piscina son:

  • Un neumático grande, tipo rueda de tractor o similar.
  • Un tubo de espuma de los que se usan para las piscinas.
  • Una sierra de sable por si quieres agrandar el diámetro.
  • Una chapa de madera del diámetro de la rueda para tapar la arena cuando no la estamos usando.
  • Arena.
  • Ropa vieja y un cartón con un tamaño similar a la chapa para cubrir la parte de abajo.
  • Pintura de tonalidad clara y brocha.

En primer lugar, limpiamos el neumático y lo pintamos. Podemos elegir el color que queramos siempre y cuando sea una tonalidad suave por aquello de evitar el recalentamiento del material. Una vez pintada, dejamos secar. Para darle un mejor acabado, deberíamos pasar una segunda capa de pintura.

Piscina de arena con un neumático 2
Paso nº 1

Después sería idóneo hacerle una cubierta a la parte de abajo para que la arena no se salga si movemos la rueda o que las plantas no crezcan en su interior. Necesitaremos un cartón del diámetro de la rueda -el interior- y algo de ropa para forrarla.

Respecto a la parte delantera, lo que podemos hacer es cortar con una sierra de sable parte del neumático para ampliar la superficie, aunque no es necesario. Para que la piscina quede más simpática, puedes bordearla con unos tubos de espuma. Con uno será suficiente.

Piscina de arena con un neumático 3
Paso nº 2

Lo siguiente que haremos será volcar la arena dentro de nuestra rueda y llenarla. Podemos crear una cubierta a partir de una chapa de madera de forma circular, aunque no es estrictamente necesario. Esto sirve para proteger nuestra piscina de arena de las inclemencias del tiempo o del gato del vecino.

Piscina de arena con un neumático 4
Paso nº 3

Vía: I Heart Nap Time

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: