Pequeño jardín vertical

Hoy vamos a ver cómo podemos hacer un pequeño jardín vertical. Es como hacer cualquier cultivo de plantas o flores pero en vez de en horizontal lo haremos en vertical, así podemos colgarlo en cualquier pared. Tenemos que seguir unas normas básicas para evitar el efecto de la gravedad.

Jardín vertical casero 1

Necesitaremos un semillero de plástico con separadores, también podemos hacerlo con una caja de plástico de las que se usan para guardar cosas o de madera.

Jardín vertical casero 2

Con un cutter o cualquier herramienta de corte bien afilada cortamos unos huecos en la tapa de la caja, usaremos los recortes para reforzar la caja en la zona dónde se fijará a la pared.

Jardín vertical casero 3

Realizaremos unos agujeros con el taladro en el fondo de la caja y en los separadores, se trata de asegurar los separadores a la caja con unas bridas de nylon. Taladramos unos agujeros en el fondo de la caja que reforzaremos con los recortes de plástico, aquí pondremos el sistema de fijación para colgar que elijamos. En la parte contraria taladraremos los agujeros de drenaje.

Jardín vertical casero 4

De esta manera cuando tengamos la caja llena de tierra y plantas colocada en vertical no se vencerán los separadores. Pintaremos la caja con pintura negra mate en aerosol.

Jardín vertical casero 5

Con la pintura seca procederemos a rellenar la caja con una mezcla substrato y cristales de almacenamiento de agua. Previamente habremos colocado una trozo de tela geotextil para cubrir los agujeros de drenaje. Según el lugar donde irá instalado el jardín vertical plantaremos unas especies u otras, si es una pared soleada podemos plantar echeveria, sedum y siempreviva que necesitan poca tierra y además son resistenetes a la sequía. En cambio si la pared es sombreada, podemos plantar helechos de hoja pequeña, calathea o begonia. Siempre elegiremos plantas que precisen de poca tierra y que no desarrollen mucho peso total.

Jardín vertical casero 5

Taparemos con tela geotextil y colocaremos la tapa, la cual fijaremos a la caja y los separadores con bridas de nylon a través de los agujeros previamente taladrados. Haremos unos cortes en la tela para plantar las plantas elegidas. Podemos ayudarnos con una cuchara para plantar las plantas.

Jardín vertical casero 7

Fijamos la caja a la pared y ya tenemos un bonito jardín vertical para decorar cualquier rincón.

Vía: freshome

6 comentarios

    1. Hola Tatiana, si te fijas hay un paso donde dice que debes perforar agujeros para el drenaje. Al regar en el primer nivel el agua pasará por los agujeros hacia el siguiente y el exceso saldrá. También es muy práctico regar en pequeñas cantidades cada nivel. Espero que te ayude la respuesta. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: