Fundas de vinilo estilo vintage

Una sencilla pero muy resultona manualidad la que os proponemos a continuación. Consiste en realizar unas bonitas fundas de vinilo, fundas que podremos destinar a múltiples usos, desde sobres para tarjetas de felicitación hasta pequeñas carpetas de organizadoras. Con su precioso look vintage quedarán bien en cualquier uso que le demos.

Fundas de vinilo estilo vintage 1

Como base podemos usar recortes de viejas revistas o cualquier otro soporte desde servilletas de papel hasta trozos de tela. En esta ocasión se han usado recortes de viejas revistas y la verdad es que tienen mucho encanto.

Fundas de vinilo estilo vintage 2

Elegimos nuestros recortes y cubrimos la imagen con vinilo transparente. También pegaremos vinilo por la parte posterior del recorte, éste será todo el material que usaremos además de la plancha y la máquina de coser. Recortamos el vinilo sobrante y ya lo tenemos listo para la plancha.

Fundas de vinilo estilo vintage 3

Usamos el papel soporte del vinilo como protector del mismo al aplicarle la plancha, ocho segundos de plancha por una cara y cuatro por la otra serán suficientes para conseguir que el vinilo suelde con el papel o tela que usemos como motivo.

Fundas de vinilo estilo vintage 4

Juntamos dos recortes plastificados, que serán la parte delantera y trasera de la funda, procuramos que coincidan bien y pasamos a la máquina de coser. Coseremos en zig-zag el contorno de las piezas excepto un lado, el de acceso al interior de la funda.

Fundas de vinilo estilo vintage 5

El resultado final es de un encantador estilo vintage. Como sobres para felicitaciones son maravillosos. Otro uso sería como fundas para tarjetas del metro, autobús… pues podemos hacerlas de cualquier tamaño!

Vía: mysocalledcraft

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: