Mesa de living con bandejas

En nuestro tiempo libre podemos hacer una nueva y práctica mesa de centro para nuestra sala y living. Lo mejor es muy sencilla de hacer y podemos elegir el color conforme a nuestra sala. Se animan a hacerla???

Mesa de living con bandejas

Los materiales que se necesitan son:

  • Dos bandejas (pueden ser de madera o mimbre).
  • Taladro y mecha.
  • Cinta métrica.
  • 4 patas largas (del alto que desees que tenga la mesa)
  • 4 patas bajas.
  • Tuercas y tornillos para fijas las patas de madera.
  • Pintura para madera en el color deseado.
  • Barniz de color negro.
  • Pincel.

Comenzamos por tomar una de las bandejas, en particular la que ocupará el lugar principal y será el inicio de nuestra mesa. Marcamos dónde colocaremos la patas o soportes de madera largos. Debes tener presente medir correctamente donde debes hacer cada uno de los agujeros. La cinta métrica te será de gran ayuda en este paso.

Mesa de living con bandejas 1
Paso nº 1

Con las medidas listas, ya puedes utilizar el taladro para hacer los agujeros donde colocarás los tornillos y tuercas que fijarán las patas a la bandeja.

Mesa de living con bandejas 2
Paso nº 2

Es hora de comenzar a pintar las patas en el color elegido. De ser necesario debes aplicar dos manos de pintura y lijar con una lija fina entre mano y mano de pintura. El barniz negro te será útil si deseas que la pintura tenga aspecto de envejecido. De lo contrario, pintando con el color elegido estará bien.

Mesa de living con bandejas 3
Paso nº 3

Si decides que quieres ese toque envejecido en las patas de madera, una vez que ha secado bien la pintura puedes aplicar el barniz de color negro. Recuerda hacerlo con un pincel diferente al utilizado para pintar anteriormente.

Mesa de living con bandejas 4
Paso nº 4

Con las patas ya pintadas y secas, ya es hora de colocarlas en la bandeja para formar la mesa de living.

Mesa de living con bandejas 5
Paso nº 5

Atonillamos bien y luego, hacemos la segunda bandeja.

Mesa de living con bandejas 6
Paso nº 6

Para la segunda bandeja, repetimos los todos los pasos anteriores, pero utilizamos las patas pequeñas o bajas. De este modo obtendrás dos mesas que combinarás de forma tal que a simple vista simulen ser sólo una.

Esta independencia entre ellas las hace muy prácticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: