Caja con forma de corazón

Hoy nos ponemos muy dulces con esta caja con forma de corazón que vamos a hacer nosotros mismos para regalarle a esa persona especial, ya sea novio, churri, papá, amigo o prima pequeña, unas chocolatinas o lo que se te ocurre. Lo cierto es que resulta increíble saber que el corazón viene de una caja de cereales. ¿Quieres ver el proceso? ¡Manos a la obra!

Caja con forma de corazón

Lo que necesitaremos para esta manualidad será:

  • Una caja grande de cereales.
  • Papel de regalo bonito.
  • Silicona o un pegamento muy fuerte.
  • Tijeras.
  • Papel.
  • Un lazo.

Paso nº 1

En primer lugar, recortamos dos corazones del mismo tamaño usando el cartón de la caja. Luego cortamos cuatro tiras de de 2,5 centímetros por 30 centímetros de largo.

Caja con forma de corazón 2
Paso nº2

Lo siguiente que haremos será dibujar el contorno del corazón en la parte trasera del papel de regalo. Es importante dejar acerca de dos centímetros de distancia. No pasa nada si el corazón no sale completamente perfecto, pues los bordes que sobran no van a verse en el exterior de la caja. Para hacer más sencilla la tarea de pegar el papel de regalo al reverso del corazón, podemos ir haciendo cortes en ese lado que sobra. ¿Lo podéis ver en la imagen? Así se pegará muy bien y el acabado será mejor. Podéis ver cómo queda forrado en la imagen de la derecha.

Por supuesto, para hacerlo más bonito tendremos que cortar en un folio blanco un corazón un poquito más pequeño que el de la caja de cereales para taparlo y que el resultado sea más profesional.

Caja con forma de corazón 3
Paso nº3

En cuanto a las tiras, es importante darles una forma de corazón y hacer que encajen entre ellas. Puedes forrarlas con papel de regalo antes o después de convertirlas en unos corazones huecos, pero no se te olvide hacerlo para que la caja quede más bonita.

Caja con forma de corazón 4
Paso nº4

Como veis, una vez encajadas, tenemos que pegarlas a los reversos de los corazones. Para ello emplearemos la silicona y dejaremos que se seque antes de probar a abrir y cerrar la caja, ya que eso debilitará la unión.

Caja con forma de corazón 5
Paso nº5

Cuando se seque, la llenamos de chocolatinas y la cerramos con un lazo. Al lazo podemos añadirle una nota si queremos.

Vía: DeliaCreates

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: