Cómoda vintage con pintura de leche

Cuando queremos conseguir un aspecto envejecido al decorar un mueble, la pintura de leche es una opción perfecta. El resultado que se obtiene con esta pintura es fantástico para este tipo de trabajos. El mayor inconveniente es que es difícil predecir cual será el aspecto final, con esta pintura se obtienen efectos vintage tan efectivos como poco previsibles. Tal vez ese sea parte de su encanto, además de que es una pintura tradicional, totalmente ecológica y saludable.

Cómoda vintage 1

Como se puede apreciar el efecto logrado al tratar la madera del mueble con la pintura de leche es muy convincente. Esta pintura tiene una textura única y casa muy bien con los muebles viejos.

Los materiales necesarios para pintar el muebles son:

  • Pinceles.
  • Pintura de leche.
  • Masilla.
  • Lijadora.
  • Sellador acrílico.
  • Cera para muebles.

Cómoda vintage 2
Materiales

En primer lugar lijaremos el mueble y quitaremos los tiradores y demás herrajes que pueda llevar el mueble. Pasamos un trapo húmedo para retirar el polvo del lijado y procedemos a pintar. Se puede usar rodillo o cepillo, aunque con cepillo se consigue un efecto vintage más acusado. La pintura tiene que dejarse secar una hora o dos antes de seguir con la siguiente mano. Veremos que en algunas zonas se puede producir un cuarteamiento y posterior descamación de la pintura.

Cómoda vintage 3

No ha hecho usted nada mal, forma parte de las peculiaridades de esta pintura. Lijaremos esas zonas y con la segunda mano de pintura se cubrirán. Esas partes lógicamente quedaran más claras, más puntos para el efecto envejecido que buscamos.

Cómoda vintage 4

Cuando tengamos seca la segunda capa de pintura procederemos a lijar toda la superficie de la cómoda, podemos hacerlo con lijadora o a mano con papel de lija.

Cómoda vintage 5

Finalmente le daremos varias capas de sellador acrílico, dependiendo del uso que le tengamos reservado a la cómoda. Hasta que no le demos el sellador hay que tener mucho cuidado con el mueble, la pintura de leche se mancha con extrema facilidad. Cuando el sellador haya secado aplicaremos cera con un trapo y luego puliremos con medias o calcetines viejos de nylon, da un resultado espectacular. Montaremos los herrajes y listo.

Vía: designsponge

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: