Cómo hacer pulseras con un viejo fular

Aprovechar recursos en desuso siempre es una buena opción. Hoy veremos cómo elaborar pulseras a partir de viejos fulares o pañuelos. Estos complementos cuando ya están un poco viejos o pasados de moda suelen acabar arrinconados en algún cajón y siempre suele ser uno de los que no usamos casi nunca. En ese cajón del olvido suelen permanecer durante muchísimo tiempo hasta que decidimos qué hacer con ellos. Bien, pues ese momento ha llegado, vamos a mostraros como podéis darle un vuelco a la vida retirada de ese viejo fular que lleva una eternidad en el cajón.

Pulseras con fulares

Los materiales con los que realizaremos la conversión del pañuelo en pulsera:

  • Fular o pañuelo.
  • Terminales, cierres y demás accesorios de bisutería.
  • Tijeras.
  • Alicates de punta fina.
  • Pegamento de joyería E6000.
  • Cuentas y charms.

Pulseras con fulares 3

El primer paso consistirá en cortar el fular o pañuelo en tiras de unos 4 o 5 cm de ancho.

Pulseras con fulares 4

Juntamos tres tiras de pañuelo y las atamos por un extremo con un hilo, seguidamente trenzamos las tiras hasta el final y aseguraremos con otro hilo.Podemos sustituir alguna tira por un trozo de cadena doblado por la mitad, procederemos de la misma manera.

Pulseras con fulares 5

Éste es el aspecto que muestran las tiras de fular trenzadas y atadas.

Pulseras con fulares 6

Y éste es el aspecto de la pulsera si usamos cadena. Con terminales de tubo remataremos los extremos de la pulsera introduciéndolos en los terminales de tubo previa aplicación del pegamento de joyería, a continuación agregaremos los cierres ayudándonos con los alicates.

Pulseras con fulares 7

Aquí vemos las pulseras terminadas, se les han añadido unas cuentas y charms para hacerlas más atractivas, elegantes y actuales.

Vía: mysocalledcraft

1 comentario

  1. ¡Excelente! Trabajo limpio, con detalles armoniosos y actuales, en verdad tus manos y dedos son magicos. ¡FELICITACIONES! Saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: