Libro de texturas para niños

Hoy vamos a crear un libro de texturas con los materiales que tengamos por casa. No es difícil y como regalo a un bebé que ya tiene ansias de aprender no tiene precio. También se lo puedes hacer a tu hijito por diversión. Vamos allá.

Libro de texturas para niños 1

Para hacer un libro de textura necesitarás:

  • Restos de materiales con texturas interesantes (papeles especiales, telas, artículos para el hogar, etc.).
  • Cuaderno blanco. En este caso, han usado uno de acuarelas, ya que las hojas son resistentes.
  • Cúter.
  • Pegamento (cola para encuaderna es una buena opción).
  • Brocha o pincel para extender el pegamento.
  • Clips de carpeta o de pinza.
  • Impresora (No es necesario).
  • Regla.

Libro de texturas para niños 2
Resumen de todos los pasos

En primer lugar, tendremos que saber con cuántas hojas del cuaderno contamos. Si hay quince, solo podremos hacer siete texturas, lo cual está bastante bien teniendo en cuenta que usaremos distintos materiales. Por cada “textura”, usaremos dos páginas. Deja la primera libre para hacer el título del libro y poner el nombre del pequeño.

A continuación, proyecta un cuadrado (ayudándote de la regla) en la segunda página y, valiéndote del cúter, córtalo lo más perfecto posible. Recuerda apoyar esa página en una superficie donde se pueda cortar, como una pila de papel higiénico o una tabla de cortar. Intercala una página sin hacer nada y repite lo del cuadrado en la siguiente. Sigue así hasta completar el libro.

Después debes cortar los materiales también en forma de cuadrado, pero más grandes que los que has vaciado en las páginas, así podremos pegarlos bien. Lo has adivinado: este paso implica cola y pincel. Pon el pegamento por toda la página en blanco, sitúa el material en el cuadrado y pégalo. Para que se adhiera bien, puedes colocar esos clips de pinzas en los bordes.

Si hasta aquí no tienes ninguna duda, entonces enchufa el ordenador y prepara las etiquetas que definan la textura de cada material: suave, áspero, terciopelo, arrugado, peludo… Imprímelas, recórtalas y pégalas debajo de la página correspondiente. En cuanto se seque y decores la primera página, ¡ya tienes el libro de texturas!

Fuente: BKids.Typepad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: