Construye un armario-columna

Vamos a ver el proceso de construcción de un armario que simulará ser una columna, el cual integraremos en cualquier habitación aplicándole al exterior la misma decoración que las paredes de la misma. Tendremos un lugar para guardar vajilla, libros, cedés… Comencemos.

Construye un armario columna

Los materiales que necesitaremos son:

  • Paneles de MDF ( del grosor que desees, pero es bueno que sea bien grueso y resistente).
  • Tornillos.
  • Cola para pegar.
  • Lápiz.
  • Cinta métrica.
  • Taladro.
  • Bisagras.
  • Pintura del color elegido y pinceles.
  • Martillo.
  • Caladora o serrucho.

Construye un armario columna 6

Este es el diagrama del mueble que vamos a realizar con paneles de MDF, tornillos y cola. El diagrama muestra el armario construido en una pieza pero si la habitación donde vamos a instalar el armario tiene los techos altos será preferible construirlo en dos bloques que posteriormente apilaremos.

Construye un armario columna 2

Marcamos con lápiz las zonas de unión de las distintas piezas y taladramos, encolamos las piezas a unir y reforzamos con tornillos.

Construye un armario columna 3

En las puertas taladramos unos agujeros para instalar las bisagras bidimensionales que usaremos, son las que se suelen usar en los muebles de cocina.

Construye un armario columna 4

En la parte de abajo del mueble, por detrás, haremos unos escotes para que encaje en el rodapies de la pared, si lo hay.

Construye un armario columna 5

Si la habitación es de techos altos en vez de un armario de una pieza habremos hecho dos que irán apilados, así que tendremos que unirlos con tornillos.

Construye un armario columna 8

Fijaremos el mueble-columna a la pared con tacos y tornillos.

Construye un armario columna 7

Aplicaremos una imprimición a todo el armario y una vez fijado en la pared lo pintaremos con la misma pintura que las paredes de la habitación, así mismo le pondremos un rodapiés y en la parte del techo una moldura. Quedará totalmente integrado y disimulado como si fuera una columna de la habitación.

Construye un armario columna 1

Tendremos un nuevo zona de almacenaje en la habitación, donde guardar todo lo que precisemos.

Vía: freshome

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: