Construye una mesa para ordenador portátil

El diseño de una mesa para ordenador portátil ha de tener en cuenta la altura al suelo y la ergonomía para que sea cómoda para el usuario. Os presentamos un proyecto que tiene en cuenta estas premisas para realizar una pequeña mesa que cabe en cualquier rincón y dónde podemos usar el ordenador con toda comodidad.

Construye una mesa para ordenador portátil 1

Aquí tenemos el resultado del proyecto, un pequeño y sencillo escritorio para poder trabajar con nuestro ordenador portátil. La silla es un modelo Navy en aluminio, más que un complemento para la mesa una obra de arte por sí misma.

Construye una mesa para ordenador portátil 2

Aunque las medidas vienen en pulgadas es fácil convertirlas a sistema métrico decimal, una pulgada equivale a 2.54 cm. y en la red hay muchos conversores que os pueden ayudar a realizar la conversión si fuera necesario. Es importante respetar las medidas y sobre todo los ángulos de las patas para conseguir un buen resultado.

Construye una mesa para ordenador portátil 3

En la parte trasera con una moneda marcamos las ranuras que cortaremos para pasar los cables.

Construye una mesa para ordenador portátil 4

Usaremos una caja de ingletes o una ingletadora para cortar las patas a 15º de inclinación.

Construye una mesa para ordenador portátil 5

Montamos el tablero con tornillos y cola.

Construye una mesa para ordenador portátil 6

Sujetamos las patas al tablero y apoyamos contra la pared para comprobar que las patas hacen buen contacto con el suelo. Taladramos las patas a la altura del tablero y colocamos cuatro tornillos por cada lado.

Construye una mesa para ordenador portátil 7

Se pueden hacer unos tapones para disimular los agujeros de los tornillos, si disponemos de esta herramienta. Si no es el caso…siempre podemos masillar.

Construye una mesa para ordenador portátil 8

Se encolan y se insertan respetando la veta de la madera para que el acabado sea más cuidado.

Construye una mesa para ordenador portátil 9

Por último sólo queda la parte final, lijar con papel de lija fino y dar una buena capa de imprimación. A continuación pintamos con el color de nuestra elección, mejor usando un rodillo pequeño para llegar a todos los rincones, con dos capas de esmalte quedará la mesa perfecta.

Vía: freshome

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: