Jabones con decoración gráfica

Hacer pastillas de jabón personalizadas es una actividad muy reconfortante y fácil. Necesitamos pocos materiales y la elaboración es tremendamente sencilla. Con esta propuesta se consiguen unas bonitas pastillas de jabón transparente originales y bellamente decoradas. Hay que ir pensando en la Navidad, está a la vuelta de la esquina; con estos jabones tendremos unos bonitos regalitos para la Navidad u otras celebraciones.

Jabones con decoración gráfica 1

Como se puede apreciar el resultado es tan original como nuestra imaginación nos permita. Hemos de exprimirla para conseguir unas pastillas de jabón bien bonitas. Todo dependerá de nuestra creatividad.

Jabones con decoración gráfica 2

Comenzaremos pintando sobre unos trozos de papel un poco más pequeños que el molde que vayamos a utilizar para la realización de los jabones. Podemos pintar los motivos que nos gusten pero siempre con pinturas o rotuladores indelebles para que con el calor de la glicerina no se corran los colores. La base puede ser cualquier papel fino, el papel vegetal irá bien, trozos de páginas de libro, incluso se puede usar tela también.

Jabones con decoración gráfica 3

La glicerina transparente se puede adquirir en cualquier tienda de manualidades, así mismo podemos reciclar trozos de jabón transparente que tengamos en casa.

Jabones con decoración gráfica 4

Derretiremos la glicerina en un recipiente que habremos puesto al fuego y le añadiremos el aceite esencial que más nos guste para aromatizar los jabones.

Jabones con decoración gráfica 5

Como molde, en este ejemplo se ha usado un envase pequeño de leche, podemos usar cualquier tipo de envase similar para hacer los jabones. Hay que verter la glicerina líquida dentro del recipiente y a continuación el papel decorado, con una cuchara trataremos de hundirlo en la glicerina. A continuación meteremos el envase en el congelador y cuando se haya solidificado seguiremos con los otros jabones de la misma manera.

Jabones con decoración gráfica 6

Una vez tengamos todas las pastillas de jabón hechas, romperemos el envase para sacarlas. Con un cuchillo de sierra cortaremos las distintas pastillas, se separan fácilmente. Y habremos concluido el proceso de fabricación de estos bonitos jabones decorados.

Vía: abeautifulmess

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: