Pinta tus paredes en 3D

Este efecto tan espectacular es fácil de conseguir si seguimos los pasos que a continuación os detallamos. Conseguir la sensación de tridimensionalidad en una superficie plana es cuestión de aplicar algo tan sencillo como es la perspectiva. Hemos dicho fácil y sencillo pero es un trabajo un tanto arduo. Antes de comenzar a pintar hay que hacer un intenso trabajo colocando la cinta adhesiva. Es un trabajo que requiere gran paciencia y disciplina.

Pinta tus paredes en 3D 1

Contemplando en la imagen la pared pintada en 3D, podemos ver la sencillez del diseño y la gran efectividad del mismo. Los materiales que precisamos son:

  • Cinta de pintor (en dos anchos distintos).
  • Papel cuadriculado.
  • Lápices de colores y normal.
  • Regla.
  • Cúter.
  • Pintura para paredes.
  • Pincel pequeño y rodillo.

Pinta tus paredes en 3D 2

Sobre una hoja de papel cuadriculado, dibujaremos el diseño que vamos a pintar en la pared. No es un paso imprescindible pero nos ayudará mucho tener un modelo a pequeña escala de lo que queremos plasmar en la pared.

Pinta tus paredes en 3D 3

Ahora hemos de trasladar el dibujo a la pared, para ello hemos de dividir la pared en cuadrados del mismo tamaño usando la cinta de pintor.

Pinta tus paredes en 3D 4

Seguiremos trazando las diagonales que nos darán la sensación de profundidad. Hemos de tener en cuenta que la pintura irá a los lados de la cinta, no donde está la cinta. Es obvio pero hemos de recordarlo constantemente. Conseguir el efecto 3D nos obliga a respetar los bordes de las figuras de los cubos, pero siempre hay algo de margen para trabajar. Podemos usar una regla o un nivel para cerciorarnos de que las líneas están rectas.

Pinta tus paredes en 3D 5

Usamos la cinta de pintor más estrecha para trazar las líneas que decoran el cubo. Las que simularán el sombreado del cubo.

Pinta tus paredes en 3D 6

Vamos añadiendo cubos y recortando cinta adhesiva. De vez en cuando echaremos un paso atrás para contemplar a distancia el trabajo realizado.

Pinta tus paredes en 3D 7

Es el momento de pintar la pared entre el entramado de cinta adhesiva. En esta ocasión sólo se empleó un único color para el sombreado de los cubos pero se podrían usar varios colores.

Pinta tus paredes en 3D 8

Vemos el trabajo realizado desde otro ángulo. Como hemos dicho al principio no es un trabajo difícil pero sí que requiere una gran dosis de paciencia.

Vía: designsponge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: