Cómo transferir fotografías a lienzo

En este artículo vamos a aprender a transferir fotografías o cualquier imagen impresa a lienzo. Esta misma técnica se puede usar para transferir imágenes a otros soportes, tela, madera…

Cómo transferir fotografías a lienzo 1

Todos hemos visto fotografías sobre lienzo pero no pensaba yo que se pudiera hacer en casa y de una forma tan sencilla. Esos lienzos, con ese aspecto antiguo quedan fenomenales como toque vintage en cualquier ambiente, podemos hacerlos con fotos propias o con imágenes que encontremos en la red. El único requisito es que la imagen esté impresa sobre papel normal con una impresora láser.

Los materiales que necesitamos son:

  • Un lienzo sobre su marco.
  • Gel acrílico medium.
  • Pincel.
  • Copia láser de la imagen escogida.
  • Spray con agua.

Cómo transferir fotografías a lienzo 2

Fotografía nº 2: Cubrimos toda la superficie del lienzo con el gel acrílico, hemos de crear una capa gruesa que cubra todo el lienzo. El gel acrílico medium es un producto que se usa para añadir a la pintura y darle ciertos efectos de textura, espesor, acabado a ésta. Lo podemos conseguir por tanto en cualquier tienda de pinturas o manualidades.

Fotografía nº 3: Ponemos la impresión sobre el lienzo, con la imagen sobre la capa de gel, y la dejamos secar varias horas o toda la noche incluso.

Fotografía nº 4: Una vez esté seca la imagen, con el spray pulverizamos agua sobre el papel que se ha adherido al lienzo, humedecemos bien.

Fotografía nº 5: A continuación con los dedos vamos frotando el papel humedecido y éste se irá deshaciendo en pequeñas partículas. Seguimos hasta llegar a la imagen impresa ya en el lienzo, éste es el punto crítico del trabajo. Hay que continuar quitando el papel con sumo cuidado de no dañar la impresión láser que ya apreciaremos en su totalidad.

Fotografía nº 6: En cuanto retiremos todas las partículas de papel hemos de aplicar otra capa de gel acrílico para proteger la imagen transferida.

Cómo transferir fotografías a lienzo 3

El resultado final es muy auténtico, con esas imperfecciones parece una vieja foto rescatada del baúl de los recuerdos de nuestros abuelos. O que hayamos revuelto todo un mercadillo de antigüedades para encontrar…¡nuestra propia cara!, en una fotografía sobre tela del siglo XIX.

Vía: abeautifulmess

7 comentarios

  1. Me encantó! entré por el post de impresiones sobre baldosas y también me alusinó! me parece un excelente regalo para estas navidades! muchas gracias por compartir esta técnica!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: