Aprende a hacer estampados sobre papel

Os presentamos en este artículo una forma sencilla de estampar papel para hacer etiquetas para regalo, decorar útiles de papelería y  papel para envolver regalos. Y cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir.

Aprende a hacer estampados sobre papel 1

Toda esta variada producción de estampados para papelería se ha hecho usando solamente una única plantilla. Los materiales que precisamos son:

  • Rollo de cinta de pintor.
  • Cúter.
  • Lápiz.
  • Cartulina.
  • Almohadillas de tinta.
  • Hilo (para las etiquetas de regalo).
  • Sobres de vitela (opcional).
  • Taladrado de papel.

Aprende a hacer estampados sobre papel 2

Comenzamos cortando un triangulo pequeño en un trozo de cartulina, este triángulo lo usaremos como plantilla para trazar triángulos con un lápiz a lo largo del rollo de cinta de pintor. Primero por un lado de la cinta y después por el otro lado.  Con el cúter seguimos las líneas trazadas sobre la cinta adhesiva, dando dos pasadas  para cortar varias capas de cinta de una sola vez.

Aprende a hacer estampados sobre papel 3

Ahora cogemos los recortes de cinta de pintor que nos han resultado tras el corte y los colocamos en las superficies de papel a decorar. Como ya hemos dicho antes podemos decorar cualquier producto hecho con papel. La distribución de la cinta puede hacerse de distintas formas y así conseguimos diferentes diseños.

Aprende a hacer estampados sobre papel 4

Con las almohadillas de tinta vamos pintando los distintos elementos que vayamos a estampar. El funcionamiento de una almohadilla de tinta es muy simple, mojar el sello en ella y luego presionarlo sobre el papel a pintar.

Aprende a hacer estampados sobre papel 5

Se obtienen bonitos estampados para elaborar preciosas tarjetas de felicitación que colocadas en un sobre de vitela, como es el caso de la foto superior, quedan muy elegantes y atractivas. ¡Manos a la obra y a preparar tarjetas, papel de envolver y etiquetas para la próxima celebración!

Vía: designsponge

1 comentario

  1. Que buena y práctica idea, es una más de las tantas que hay para pintar papeles, GRACIAS por compartir un tips más y así agrandar nuestra agenda de pequeños conocimientos.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: