Aprende a hacer un taburete

El audaz diseño inspirado en los años 50 de este banco de listones se adapta a cualquier patio urbano. Las patas cruzadas permiten la máxima estabilidad, especialmente cuando se usa al aire libre o en una superficie desigual. Como asiento, reposapiés o mesa auxiliar será un excelente complemento para su patio o incluso para el interior de la casa.

Aprende a hacer un taburete 1

El material necesario para este trabajo es:

  • Listones de meranti de 32mm x 32mm cortados a las longitudes siguientes: 12 x 550 mm y 12 x 360 mm.
  • 6 tuercas de acero inoxidable domo.
  • 2 clavija de madera de 1000 mm x 12 mm de diámetro.
  • 3 barras de acero roscado de 1000 mm x 10 mm de diámetro.
  • Cinta métrica.
  • Taladro y brocas de madera de 10 y 12 mm.
  • Transportador.
  • Sierra.
  • Sargento.
  • Papel de lija.

Aprende a hacer un taburete 2

Comenzamos cortando los listones y trazando los ángulos de los extremos. Todos irán cortados a 35 º, los listones que conformarán el asiento, que son los de 360 mm tendrán ángulos opuestos en los extremos. Los listones de las patas que serán los de 550 mm tendrán los ángulos paralelos en los extremos.

Aprende a hacer un taburete 3

Fijamos los listones con un sargento y procedemos a serrar los extremos con los ángulos antes indicados.

Aprende a hacer un taburete 4

Ponga todos los listones de 550mm juntos y marque el punto central de unión por donde pasaremos la barra roscada. A continuación marcaremos un punto a 16 mm de cada extremo, será por donde pasaremos las otra barras y las espigas en la parte inferior.

Aprende a hacer un taburete 5

Taladramos con la broca de madera, recordar que en la parte superior y central irán las barras roscadas de 10 mm, por tanto en esa parte usaremos la broca de madera del mismo diámetro. En el extremo inferior usaremos la broca de 12 mm ya que ahí irán las espigas de madera de 12 mm.

Aprende a hacer un taburete 6

Una vez perforados los listones los lijamos con el papel de lija y  pasamos la barra roscada por el punto central. Para ello juntaremos los listones con los ángulos de forma alterna. Cortaremos la barra dejando 5 mm por cada extremo para poder roscar las tuercas.

Aprende a hacer un taburete 7

En la parte superior insertaremos los listones del asiento por el extremo agujereado intercalados entre los listones de las patas.

Aprende a hacer un taburete 8

Pasmos las barras roscadas de la parte superior, han de quedar como se ve en la foto superior, unos fijados a una parte y otros a la otra de manera alterna.

Aprende a hacer un taburete 9

A continuación pasamos las espigas de madera por los agujeros de las patas de la parte inferior.

Aprende a hacer un taburete 10

Pegaremos los listones de asiento de los extremos, es decir el primero y el último, para asegurarlos y que no se muevan y puedan hacer algún daño al sentarse. Lijaremos de nuevo y aplicaremos un sellador para madera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: