Colorear tarros de cristal

En este artículo vamos a ver cómo podemos colorear unos tarros de cristal transparente usados para darles un look antiguo. Ahora que todo lo vintage está tan de moda, podemos aprovechar unos envases vacíos y transformarlos en bonitos jarrones. El proceso es sencillo pero como todo lo simple se puede complicar, no hay problema, los materiales son baratos y el proceso es reversible.

Colorear tarros de cristal 1

Como se puede apreciar en la foto el efecto está bastante logrado y queda muy decorativo, sobre todo si lo usamos con unas bonitas flores como en la imagen.

Necesitamos:

  • Un pincel.
  • Colorante alimentario.
  • Cola de decoupage.

Colorear tarros de cristal 2

Comenzaremos limpiando los tarros a fondo para que no quede ningún resto de grasa o de suciedad que pueda perturbar la realización de nuestra tarea.

Colorear tarros de cristal 3

Prepararemos la mezcla de nuestra pintura casera para cristal, que consta de los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharadita de cola.
  • 3 gotas de colorante alimentario.
  • 1.5 cucharaditas de agua.

Se pueden probar otras proporciones para ensayar la que más nos guste. Para obtener el color turquesa se mezclarán dos gotas de colorante azul y una de colorante verde. Con estas cantidades tendremos suficiente para pintar tres botes más o menos.

Colorear tarros de cristal 4

Mezclamos bien los ingredientes en el bol con el cepillo, hasta que liguen bien y quede una mezcla uniforme. Pintamos los botes de arriba hacia abajo por el exterior. Con poca cantidad de pintura y sin repasar para que la cola no se aglomere, las pinceladas se notan al principio pero luego desaparecen. Podemos dar una capa extra a la parte inferior del bote y a la del cuello. La pintura seca en pocos minutos, podemos acelerar el secado poniendo los tarros en el microondas a baja temperatura durante 30 segundos.

Colorear tarros de cristal 7

El resultado es muy similar a los clásicos botes de vidrio coloreado que se usaban antaño, sobre todo en los tonos claros. Si queremos pintar el cristal en tono oscuro veremos que las pinceladas se notan más. En fin, es cuestión de probar hasta conseguir lo que queremos.

Vía: craftberrybush

6 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: