Cómo hacer un calendario de Adviento

A pesar de que en esta época del año siempre se oye a la gente quejarse de que es demasiado pronto para las cosas de Navidad, es difícil estar de acuerdo. Como cualquier persona a la que le guste preparar ella misma la decoración de su casa en Navidad le dirá, si no tiene por lo menos la fase de proyectos preparada a principios de noviembre, luego la Navidad se le echa encima. Así que para dar inicio a la temporada de artesanía navideña de este año, eche un vistazo a este calendario de Adviento hecho con cajas de fósforos. Es precioso el look obtenido al recubrir las cajas con papel craft, aunque se puede utilizar cualquier tipo de papel, así  que si lo desea puede comenzar con este proyecto su decoración navideña de este año.

calendario de Adviento 1

Estupendo calendario de Adviento para que los más pequeños de la casa comiencen con la cuenta atrás de la Navidad. Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Cajas de cerillas.
  • Papel craft.
  • Cartulina.
  • Pegatinas de motivos navideños.
  • Adornos navideños.
  • Pegamento.
  • Dulces u otro pequeños regalos.

calendario de Adviento 2

El primer paso será forrar las veinticuatro cajas de cerillas con el papel craft, a continuación decoraremos cada caja con los motivos que queramos y los pegaremos sobre el frontal de la caja.

calendario de Adviento 3

Podemos usar cordel blanco y rojo para atar alguna caja como si fuera un regalo envuelto. Imprimiremos los números o compramos pegatinas con ellos y los pondremos en las cajas. Para que cada día de diciembre, los pequeños abran la cajita correspondiente al día. ¡Ah! y que no se nos olvide introducir los regalitos en las cajas.

calendario de Adviento 4

Bien, sólo quedará elegir el lugar donde pegar las cajas a la pared y colocarlas de forma piramidal para formar un árbol de Navidad con las cajas. Pienso que la mejor forma de pegarlas, y la más limpia, será con masilla adhesiva reutilizable. Se puede poner y quitar sin ningún inconveniente, y sobre todo no mancha. Y en la cima por supuesto una estrella recortada en cartulina roja.

Vía: dollarstorecrafts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: