Cómo limpiar la lavadora

Lavar la lavadora puede parecer algo redundante, pero todos sabemos que no es así. En las lavadoras se acumulan los productos de limpieza como el detergente y el suavizante que se convierten en un perfecto caldo de cultivo para los mohos. La mugre y la cal se apoderan del interior de nuestra lavadora y en un ambiente tan húmedo y cálido el moho vive en el paraíso. Os presentamos un truco de limpieza para limpiar vuestra lavadora a fondo sin gran esfuerzo.

Limpia tu lavadora 1

Para esta limpieza a fondo, que debería tener una regularidad anual, debemos usar los siguientes materiales:

  • Vinagre blanco.
  • Esponja.
  • Blanqueador.
  • Bastoncillos de algodón.

Limpia tu lavadora 2

Primera llenaremos la cubeta de la lavadora con agua y diluiremos en ella dos tazas de vinagre blanco. Dejamos en reposo durante una hora. A continuación conectamos la lavadora para que ejecute un ciclo de lavado completo.

Limpia tu lavadora 3

Sólo con este remojo ya notaremos que la cosa funciona, el aspecto de la cubeta ha mejorado notablemente. Gran parte de la suciedad acumulada se ha disuelto. Si todavía queda suciedad pegada frotaremos con la esponja. Añadiendo vinagre directamente en la esponja si hace falta.

Limpia tu lavadora 4

Llenamos la lavadora de nuevo y disolvemos dos tazas de blanqueador en el agua. Dejamos otra hora en reposo. Con los bastoncillos de algodón empapados en vinagre vamos limpiando mientras tanto todos los recovecos de la lavadora. En ellos es dónde se infiltra la mayor parte de la suciedad.

Limpia tu lavadora 5

Volvemos a conectar la lavadora y dejamos que realice otro ciclo completo de lavado. En cuanto termine este ciclo de lavado, la máquina estará limpia y resplandeciente. Este método de limpieza sirve también para lavadoras de carga frontal. Las únicas variaciones son que en este caso no hacen falta los remojos, colocaremos el vinagre y después el blanqueador en el cajetín del detergente. En vez de dejarlo en remojo, daremos directamente un ciclo de lavado cada vez.

Vía: somewhatsimple

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: