Un vaso con una botella de cerveza

Vamos a hacer un vaso a partir de una botella de Coronita. ¡Queda espectacular, dicho así! Seguro que pensáis que hace falta una máquina estupenda para poder cortar el vidrio de la botella. Pero no, nada más lejos de la realidad. Con materiales que seguro tenemos por casa podemos realizar un corte alrededor de la botella. Limpio y rápido. Ahora os cuento.

Haz un vaso de una botella 1

Los materiales que necesitaremos para cortar la botella son los siguientes:

  • Hilo de algodón.
  • Quitaesmaltes (sí, del que se usa para quitar el esmalte de uñas).
  • Un encendedor de cocina.
  • Llenar el fregadero de agua helada  y hielo.
  • Papel de lija.

Haz un vaso de una botella 2

En un bol echamos quitaesmaltes y empapamos el hilo grueso de algodón, que previamente habremos trenzado, lo dejamos unos segundos para que penetre bien el líquido. Se puede usar el hilo sin trenzar pero va mejor así.

Haz un vaso de una botella 3

Envolvemos el cordón alrededor de la botella, por encima de la etiqueta. Procuraremos poner el hilo bien centrado y nivelado alrededor de la botella, ya que justo ahí es por donde se cortará el vidrio.

Haz un vaso de una botella 4

Nos situamos encima del fregadero que estará lleno de agua helada y hielo. Sujetano la botella por el cuello, encenderemos con el mechero el cordón de algodón.

Haz un vaso de una botella 5

Daremos vueltas a la botella durante 20 o 30 segundos, para que el calor se reparta de manera regular alrededor de la botella.

Haz un vaso de una botella 6

Una vez pasado el tiempo que hemos dicho sumergiremos la botella en el agua helada. La botella se quebrará por la parte donde está el cordón. Con el papel de lija repasaremos el borde del vaso, ya es un vaso, a fin de que quede suave y sin ninguna rebaba.

Haz un vaso de una botella 7

Ya tenemos nuestro espectacular vaso de Coronita, original y auténtico. Tened cuidado, trabajamos con un producto inflamable y fuego. ¡Tomad todas las precauciones!

Vía: 366daysofpinterest

11 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: