Aprende a hacer unas sillas infantiles muy divertidas

Las sillas infantiles han de ser atractivas y cómodas, pero también seguras. Os presentamos un proyecto para elaborar unas sillas infantiles que cumplen estos requisitos y además son económicas. Con dos productos del gran catálogo que dispone Ikea podemos hacer estas sillas en una tarde. Tendremos unas sillas originales, estables y muy cómodas. Y con el rico colorido que gusta a los más pequeños.

Silla infantil 1

Necesitaremos el siguiente material:

  • Dos taburetes de baño Bolmen.
  • Dos asientos de silla Snille.
  • Taladro.
  • Destornillador.
  • Pegamento universal.
  • Cuatro bloques de madera de 8 x 3 x 1.5 cm.
  • Ocho tornillos de cabeza plana.

Silla infantil 2

En primer lugar tomaremos las medidas en el asiento para poner los cuatro tornillos, trazando un cuadrado en el centro del asiento de unos 7 cm de lado. En el taburete mediremos también para que un cuadrado de las mismas dimensiones coincida en el centro. A continuación dispondremos dos listones de madera encima del taburete en el lugar exacto donde coincidan los agujeros del asiento con los agujeros del taburete. Los listones de madera tendrán la función de estabilizar el asiento por lo tanto es importante que todo cuadre en su lugar correcto. Cuando ya tengamos claro el lugar donde han de ir los listones de madera, esparciremos pegamento en la base de la madera para que pegue con el taburete. Previamente habremos marcado o realizado los agujeros por donde pasarán los tornillos. Dejaremos secar unos treinta minutos y a continuación colocaremos el asiento, pasaremos los tornillos y los roscaremos por la parte inferior del taburete.  Ya tenemos las sillas listas para que nuestros pequeños jueguen o realicen sus labores de una forma cómoda y práctica.

Vía: ikeahackers

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: