Cómo hacer botones de plástico decorados

Con este artículo aprenderemos a fabricar botones de plástico para la ropa o para realizar otras manualidades de decoración con botones. Suena un poco industrial eso de fabricar, pero es así, cuando supe que esto se podía hacer me quedé un poco asombrado. Todo el trabajo se basa en un material que se vende en las tiendas de manualidades, unas hojas de plástico sobre las que se puede dibujar y pintar y tras un pequeño proceso se encogen y engruesan.

Botones decorados 1

Aquí vemos los botones ya realizados, son una verdadera maravilla. Y tan fáciles de hacer que parece cosa de magia.

En la foto superior tenemos todo lo necesario para la elaboración de los botones:

  • Shrink paper (a la venta en tiendas de manualidades).
  • Rotuladores permanentes.
  • Plantilla para los botones.
  • Perforadora.
  • Horno.

Botones decorados 2

Con la perforadora cortamos círculos de lámina de plástico, perforaremos también los centrales, imprimiremos las plantillas descargadas y copiaremos el diseño en los círculos de plástico. También se pueden recortar con tijeras pero el acabado no es tan perfecto, siempre quedan pequeños picos e irregularidades. En esta parte del proyecto iremos con cuidado con no ensuciar los bordes de la lámina de plástico pues al reducir el tamaños se intensifican los colores y por tanto se ven más las imperfecciones.

Botones decorados 3

Si vamos a escribir en los botones hemos de tener en cuenta que hay que hacerlo de forma invertida, como hacía Leonardo da Vinci. Ya que hemos de escribir en la parte rugosa y luego se vería invertido en la parte delantera del botón. Una forma fácil es escribir en un recorte de plástico de los botones y darle la vuelta, así será como hemos de escribir. Cuando ya tengamos los botones decorados los colocaremos en una bandeja en la que hayamos puesto una hoja de papel de hornear. Calentamos el horno a 175º C y colocamos la bandeja en el horno cuando esté caliente, en unos segundos se produce la reducción, podemos ver cómo se encogen instantáneamente. Ya tenemos los botones listos para el uso que queramos darles.

Este es el patrón:

Patrón para botones

Vía: scissorspaperwok

5 comentarios

    1. Puedes pedirlo como plástico mágico. La verdad no sabemos dónde conseguirlo en tu país, pero seguramnete será más fácil si lo pides de ese modo. Saludos!

  1. Que buena idea! Mañana mismo lo pongo en practica. Yo el plastico magico lo adquirí en amazon. Me salió muy bien de precio. Y para calentarlo, uso la pistola de aire caliente (la que se usa para el embossing) asi puedo hacer las cosas a medida que las voy acabando y no gasto tanta luz como usando el horno. Gracias por tus ideas!!!
    Un fuerte abrazo!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: