Cómo hacer árboles de Navidad brillantes

Estamos decididos a que la próxima Navidad vuestros hogares gocen de una espléndida decoración hecha por vosotros mismos, con un bajo costo y sin tener que dedicarle excesivas horas de trabajo. El proyecto que os mostramos a continuación cumple con esas premisas. Los materiales que requiere son económicos y las horas de trabajo requeridas para confeccionarlos son escasas.

Árboles navideños brillantes 1

Como podéis ver el resultado es fantástico y de un acabado profesional. A continuación vamos a ver qué materiales necesitaremos:

  • Tres conos de poliestireno verde en distintos tamaños: 4o cm de altura el mayor, 30 cm y 20 cm los otros dos.
  • Tres portavelas baratos.
  • Spray adhesivo.
  • Cola blanca para la purpurina y otro pegamento más fuerte para pegar los portavelas.
  • Purpurina en tres colores distintos.
  • Pintura blanca en aerosol.

Árboles navideños brillantes 2

Primero, se pulverizó los conos con el spray adhesivo, ello nos permite sellar el poliestireno. Se puede hacer igualmente con la cola blanca y dejarla secar. Una vez seco le daremos otra capa de cola y comenzaremos a echar purpurina por encima. Colocaremos una bandeja debajo para recoger la purpurina que nos caiga.

Árboles navideños brillantes 3

Seguiremos el mismo procedimiento con los otros conos y las otras purpurinas. No es un trabajo difícil aunque sí un poco engorroso, es importante que la zona de trabajo esté cubierta con algún elemento protector, más que nada para poder limpiarlo fácilmente después. Un plástico protector de pintura es una idea que nos ahorrará mucho tiempo de limpieza. Si no tendremos purpurina en casa por mucho tiempo.

Árboles navideños brillantes 4

Árboles navideños brillantes 5

Con el aerosol de pintura blanca pintaremos los candelabros de cristal que podemos conseguir en cualquier bazar a un precio muy bajo. Dos capas serán suficientes para que nos queden perfectos.

Árboles navideños brillantes 6

Árboles navideños brillantes 7

Árboles navideños brillantes 8

Para pegar el candelabro al cono de poliestireno usaremos un pegamento fuerte. Será importante colocar el cono invertido tal como se aprecia en las imágenes superiores. El motivo es que el pegamento, a menos que usemos uno exclusivo para poliestireno extruido, comerá parte del material y si el cono está sobre el portavelas se puede quedar inclinado, en cambio si ponemos el portavelas sobre el cono lo máximo que puede ocurrir es que se hunda un poco en el material del cono. En cuanto seque podremos recubrir la parte inferior del cono con cola y purpurina.

Árboles navideños brillantes 9

Árboles navideños brillantes 10

Finalmente solo nos quedará decidir, si no lo teníamos previsto de antemano, dónde colocar nuestros brillantes, coloridos y coloristas árboles de Navidad.

Vía: iheartnaptime

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: