Cómo quitar restos de cera de un portavelas

Seguro que en alguna ocasión hemos decidido tirar los portavelas una vez usada la vela, pues nos parecía imposible quitar los restos de cera que se habían quedado adheridos a sus paredes. Pero lo hicimos con un ligero sentimiento de culpa, pensando que debía de haber alguna manera de quitar los restos de cera y a la vez recuperar esa cera sobrante para elaborar otra vela. Pues existe la manera de hacer esas tareas de manera muy fácil y limpia, a continuación os explico cómo quitar los restos de cera de un portavelas, el cual quedará como nuevo y a la vez podemos recuperar esos restos de cera para posteriores elaboraciones.

Quitar restos de cera 1

A que os resulta familiar esta imagen, vasos y tarros de cristal con restos de cera que piensas imposible de quitar. Pues ve sacando los portavelas usados de ese armario donde los guardaste porque vas a poder usarlos de nuevo.

Quitar restos de cera 2

Aquí tenemos a nuestro producto limpiador en acción, es ni más ni menos que agua caliente. Sí, como lo oyes, bueno lo lees, calentamos agua hasta que alcance una temperatura bien alta y la echamos en el portavelas. Dejamos que actúe y veremos cómo la cera se derrite y comienza a comportarse como una lámpara de lava. Pequeñas gotas de cera licuada irán ascendiendo hasta la superficie.

Quitar restos de cera 3

Ya no tenemos nada que hacer, simplemente dejamos que el agua actúe y se vaya enfriando. Nos olvidamos de los portavelas hasta que el agua se enfríe totalmente.

Quitar restos de cera 4

Cuando volvamos a prestarles atención, al cabo de unas cuantas horas, el agua se habrá enfriado y la cera se habrá vuelto a solidificar pero en la superficie del agua. Con un cuchillo podemos sacar la cera endurecida en uno o dos bloques a lo sumo.

Quitar restos de cera 5

Nuestros portavelas quedarán libres de cera, los limpiamos normalmente y podemos reutilizarlos para otras velas o simplemente como elementos decorativos. La cera recuperada nos servirá para elaborar otras velas.

Vía: yellowbrickhome

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: