Cómo hacer adornos navideños con arcilla

Os proponemos una manera sencilla y fácil de hacer vuestros propios adornos para el árbol de navidad o para colgar en otros lugares que os apetezca decorar esta próxima Navidad. A partir de esta proposición podéis hacer múltiples variaciones ya que estos adornos hechos con arcilla polimérica admiten múltiples formas y diseños. Es decir, una vez más, el límite lo pondrá vuestra propia capacidad imaginativa.

Adornos de arcilla 1

Como se puede ver estos adornos navideños son de un fino y delicado diseño. Son aptos para decoraciones con estilo moderno y funcional. Pero no hay ningún problema si os gusta la decoración más clásica y llamativa, podéis pintar las piezas tal y como vosotros prefiráis.

Para la elaboración de los estilosos adornos necesitáis el material arriba fotografiado:

  • Arcilla polimérica (Fimo o Sculpey por ejemplo).
  • Rodillo.
  • Cortadores de galletas en varios tamaños (también en diversas formas si queréis).
  • Pinceles.
  • Pintura negra, en este caso.
  • Rotulador permanente.
  • Hilo de hornear.

Adornos de arcilla 2
Detalle de los materiales

Adornos de arcilla 3

Comenzaremos la elaboración de nuestros adornos trabajando la arcilla con las manos, este tipo de arcillas precisa del calor de nuestras manos para reblandecerse y poder trabajar en condiciones. Una vez la tengamos bien amasada la extenderemos con el rodillo formando una capa uniforme con el espesor que nos parezca conveniente, sobre 1 centímetro más o menos, puede ser un poco más fino o un poco más gruesa, al gusto de cada cual. Con los cortadores de galletas iremos cortando la masa en porciones.

Adornos de arcilla 4

Después con una pajita para beber cortaremos los agujeros por donde pasar el hilo para colgar nuestros adornos navideños al lugar que les tengamos preparado.

Adornos de arcilla 5

El siguiente paso será el horneado, para ello calentaremos nuestro horno y hornearemos los adornos siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a temperatura y tiempo de horneado. El tiempo suele ir en función del grosor de las piezas.

Adornos de arcilla 6

Tras el horneado dejaremos que se enfríen y luego decoraremos las piezas dejando que nuestra creatividad se exprese sin trabas. En este caso se usó pintura negra solamente y ciertos toques con rotulador cuando las líneas habían de ser muy finas.

Adornos de arcilla 7

Cuando tengamos todas nuestras piezas decoradas y con la pintura seca pasaremos el hilo de hornear u otro que nos guste por los agujeros hechos para dicho propósito. ¡Listos para colgar y decorar nuestro árbol de navidad!

Vía: abeautifulmess

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: