Móvil con casitas de pájaros

Esta idea surgió tras una compra de esas un tanto absurdas que uno hace de vez en cuando. Te encuentras una oferta de una colección de pequeños búhos y cuando llegas a casa viene aquello de ¿y ahora qué hago con esto? dejarlos en una estantería o en la biblioteca sería lo más socorrido. Pero de repente te viene la idea deslumbrante: les hago una casita para pájaros a cada búho y monto un móvil la mar de chulo.

móvil con tubos de cartón 1

De repente ya sabes para qué vas a usar ese montón de tubos de cartón del papel higiénico que has ido acumulando sin saber para qué. El material que necesitas es poca cosa:

  • tubos de cartón, los que quedan del papel higiénico.
  • Pintura.
  • Papel de regalo.
  • Cola.
  • Hilo.
  • Cuentas.
  • Un palo.

móvil con tubos de cartón 2

Tras pintar los tubos de cartón en diversos colores les cortamos una pequeña abertura en la zona central a modo de puerta, dejando las hojas de la puerta abiertas de par en par.

móvil con tubos de cartón 3

A continuación, usando un plato a modo de plantilla, cortamos el papel de envolver regalos en círculos. Después cada círculo lo cortamos por la mitad.

móvil con tubos de cartón 4

Envolvemos cada semicírculo en forma de cono, como si hiciéramos cucuruchos y los pegamos. Con la precaución de dejar una pequeña abertura en el vértice superior para poder pasar el hilo posteriormente.

móvil con tubos de cartón 5

A continuación colocamos los tejados sobre las casitas para pájaros y los pegamos con cola.

móvil con tubos de cartón 6

Sobre un papel de manualidades de color anaranjado trazamos un patrón de cuadrículas copiando el diseño de una pared de ladrillo. Nos servirá para decorar las casitas.

móvil con tubos de cartón 7

Recortamos trozos distintos de dicho patrón de pared de ladrillos y los pegamos en las casitas de los búhos. Pegamos también a  los inquilinos en la puerta de la casa.

móvil con tubos de cartón 8

Pasamos un trozo de hilo por el interior de la casa para que salga por el agujero que habíamos dejado en el vértice del techo cónico. En el final del hilo ensartamos una cuenta o un botón y lo atamos.

móvil con tubos de cartón 9

El otro extremo del hilo lo atamos a un palo que ejercerá de soporte del móvil. Los colgamos a distintas alturas y ya tenemos listo nuestro simpático móvil de casas de pájaros.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: