Una guirnalda de esferas luminosas

En este artículo os explicaremos cómo podéis hacer una guirnalda de luces de navidad original y bonita. Para salirnos de lo habitual, de lo que normalmente se vende en los comercios con unos sencillos pasos convertiremos una guirnalda de luces navideñas estándar en una guirnalda distinta y personalizada.

Guirnalda de luces y pelotas de tenis de mesa 1

Como se puede apreciar el resultado es sencillamente espectacular. Y tampoco necesitamos unos materiales extraños, al contrario son la mar de simples y fáciles de encontrar.

Tan fáciles de conseguir como que tan solo precisamos:

  • Una guirnalda de luces de navidad.
  • Pelotas de tenis de mesa, tantas como luces tenga la guirnalda.
  • Una pistola de pegamento caliente.
  • Un taladro.
  • Una broca.

Este es detalle de los materiales:

Guirnalda de luces y pelotas de tenis de mesa 2

Guirnalda de luces y pelotas de tenis de mesa 3

Para comenzar la elaboración necesitamos taladrar las pelotas de tenis de mesa con una broca que tenga un diámetro ligeramente superior al de las luces de la guirnalda que vayamos a utilizar. Sujetaremos las pelotas con un sargento o tornillo de carpintero, protegeremos la pelota con un trapo o papel para que no se dañe al apretar el tornillo. Si no dispone de taladro puede hacer los agujeros con cualquier herramienta punzante, un punzón o incluso unas tijeras.

Guirnalda de luces y pelotas de tenis de mesa 4

Una vez tengamos las pelotas agujereadas iremos insertando las luces en ellas. Si la luz encaja bien, con suficiente presión para que la pelota no se caiga, podemos dejarlas así y no hará falta el siguiente paso.

Guirnalda de luces y pelotas de tenis de mesa 5

Pero si no es el caso y el agujero queda demasiado holgado podemos aplicarle un poco de pegamento caliente con la pistola y fijamos la pantalla a la luz.

Guirnalda de luces y pelotas de tenis de mesa 6

Cuando coloquemos todas las pelotas en las luces de la guirnalda tendremos esta maravillosa cadena de globos luminosos preparada para decorar nuestro árbol de Navidad. También quedará muy bien para decorar el balcón o la fachada de la casa o cualquier otro espacio que queramos tener bellamente decorado para estas próximas Navidades.

Vía: instructables

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: