Cómo hacer una loción tonificante para pies cansados

Cuando les exigimos demasiado a nuestros pobres pies, ellos nos pagan con la misma moneda, un dolor atroz. Para aliviar esa sensación de ardor y ese dolor tras un día de compras o de duro trabajo de pie nada mejor que una sesión de cuidados exclusivos para nuestros sufridos pies. Os presentamos la forma de elaborar una loción tonificante para pies cansados, muy fácil de realizar y muy efectiva.

Loción para pies 1

En fin que llegas a casa tras un enorme esfuerzo y los pies te arden y te duelen, ¿qué puedes hacer? Lo primero, lo que hacemos todos, quitarnos los zapatos que nos están matando.

Loción para pies 2

A continuación un buen baño relajante con agua todo lo caliente que puedas soportar, en ella diluiremos sal marina y bicarbonato sódico. Introducimos los pies y dejamos que se relajen. Este remedio es de los que decimos de la abuela, de hecho mis abuelos ya lo usaban.

Loción para pies 3

Para elaborar nuestra loción tonificante necesitamos:

  • Dos  cucharadas de aceite de almendras, coco, jojoba…
  • Media cucharadita de aceite esencial de menta.
  • Una cucharadita de vinagre blanco.

Mezclamos los ingredientes en la proporción indicada y ya tenemos lista nuestra loción tonificante. La aplicaremos con un suave masaje en los pies después del baño depurativo. Inmediatamente sentiremos el efecto refrescante de la menta, esta loción tiene además efecto antibacteriano lo cual ayudará a la prevención del mal olor. Tras su aplicación colocaremos los pies en posición elevada para ayudar a la circulación sanguínea de retorno.

Loción para pies 4

Bastarán unos quince minutos en esta posición para ayudar a la circulación de retorno. En este tiempo iremos sintiendo los efectos beneficiosos del baño y de la loción tonificante. Nos pondremos unos calcetines de deporte para evitar que se enfríen demasiado los pies. Notaremos enseguida el alivio de nuestros pies.

Vía: onegoodthingbyjillie

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: