Mesa auxiliar con ruedas paso a paso

He aquí una idea genial: una mesa auxiliar sobre una plataforma con ruedas. Vimos ésta en el estudio de Brooklyn de la diseñadora Lotta Jansdotter, presentado en Design Sponge. Sigue leyendo para conocer la manera en que puedes realizar tu propia mesa con ruedas.

Mesa con ruedas 1

El proyecto aunque relativamente grande es de una sencillez pasmosa, se trata de instalar una mesa sobre una plataforma de madera con ruedas.

El material que precisamos es el siguiente:

  • Una mesa auxiliar.
  • Un tablero de madera del tamaño del tablero de la mesa.
  • Un juego de 4 ruedas grandes y los tornillos para su fijación.
  • Pintura blanca.
  • Pincel.
  • Sellador.
  • Papel de lija.
  • Taladro y una broca de madera de 4 mm.
  • Cuatro tornillos para madera de 4 x 50 mm.
  • Cola.

Mesa con ruedas 2

La mesa podemos usar alguna vieja que tengamos o podemos comprar una sencilla sin tratamiento, no son muy caras. Tanto en un caso como en otro habrá que darles el tratamiento corriente, lijado a fondo si es vieja para quitar suciedad y pintura y si es nueva un lijado ligero será suficiente. A continuación aplicaremos un buen sellador en dos manos y después la pintaremos con la pintura blanca, aunque puede ser del color que queráis. También daremos dos manos como mínimo.

Mesa con ruedas 3

El tablero de contrachapado pediremos que nos lo corten en el centro de bricolaje al mismo tamaño que el tablero de la mesa. Le daremos el mismo tratamiento que a la mesa de lijado, sellador y pintura.

Mesa con ruedas 4

Elegiremos las ruedas para la plataforma, mejor si son grandes. Aparte de por motivos práctico, aguantarán mejor el peso del conjunto cuando ya lo tengamos lleno de cosas y además estéticamente quedarán mucho mejor pues el mueble tendrá un volumen considerable. Las atornillaremos a la parte inferior de la plataforma, a una distancia suficiente del borde de la madera. Tendremos en cuenta dónde apoyarán las patas de la mesa y taladraremos un agujero para pasar el tornillo que sujetará cada pata.

Mesa con ruedas 1

Sólo nos quedará subir la mesa a la plataforma y unirla por las patas. Por los agujeros que previamente habremos taladrado en el tablero inferior, pasaremos los tornillos y atornillaremos las patas de la mesa. Podemos poner un poco de cola para asegurar la unión y darle más firmeza. Ya tenemos nuestra mesa con ruedas con mucho estilo.

Vía: remodelista 

1 comentario

  1. Excelente. Me encantó el arreglo de la mesita auxiliar y me fascinaron las coronas navideñas, sobre todo la con manzanas , es mas apropiada para nuestro clima, ¿No creen?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: