Cómo limpiar las salpicaduras de aceite

Las pequeñas salpicaduras de grasa se fijan en las superficies cercanas a la zona de fuego de la cocina de una manera insidiosa y traicionera. Aun teniendo unos buenos hábitos de limpieza siempre acaban apareciendo esos minúsculos puntitos de grasa pegados por cualquier superficie. Con una mirada general no se aprecian pero cuando te acercas percibes ese desagradable punteado. Vamos a mostraros un sencillo y fácil recurso para librarse de esa molestia sin tener que realizar un gran esfuerzo.

Limpia las manchas de aceite 1

Como vemos en esta vista general, la cocina aparentemente está limpia. No parece que haya ningún tipo de suciedad, incluso el microondas reluce bajo la luz del flash.

Limpia las manchas de aceite 2

Pero si nos acercamos vemos que el frontal del microondas presenta puntitos de grasa solidificada y si miramos en la parte superior vemos que la grasa sólida se ha mezclado con un poco de polvo. Esta mugre es bastante dificultosa de limpiar.

Limpia las manchas de aceite 5

¿Qué necesitamos para limpiar fácilmente esta suciedad?:

  • Aceite mineral.
  • Un paño.

Mojamos el paño con un poco de aceite mineral y lo pasamos por las superficies sobre las que se ha ido fijando la grasa.

Limpia las manchas de aceite 4

La superficie del microondas que antes estaba recubierta de esa mezcla mugrienta de grasa y polvo recupera la apariencia del primer día. El brillo ha vuelto y lo que es más importante la grasa ha desaparecido.

Limpia las manchas de aceite 3

Y en el paño que hemos usado para limpiar la grasa con el aceite mineral es donde se queda toda la mugre. La explicación es muy sencilla, el mejor disolvente de una grasa es otra grasa. ¿Se puede usar entonces cualquier aceite?, esa es la primera pregunta que te viene a la mente, pero no, no sirve cualquier aceite. Para este cometido sólo se puede usar aceite mineral. El aceite de origen vegetal disuelve igualmente la grasa incrustada pero luego se vuelve pegajoso y amarillento con la exposición prolongada al oxígeno del aire. En cambio el aceite mineral es neutro y no sufre estos cambios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: