Sobres con hojas de revistas

Cuando necesitamos un sobre para entregar una tarjeta de felicitación suele ser cuando no tenemos ninguno o sólo serios y asépticos sobres blancos. Y otras veces buscamos un sobre que sea muy especial y sólo encontramos diseños sosos y vulgares que no nos llegan al corazón. Se acabó todo eso, con este ejemplo que os presentamos podréis diseñar y elaborar vuestros propios sobres, mucho más divertidos y originales que cualquier modelo fabricado en serie.

Sobres con hojas de revistas1

Son espectaculares sin duda alguna. Fáciles de hacer, atractivos y económicos. La mayor parte de los materiales, sino todos, seguro que ya los tenemos a mano.

Sobres con hojas de revistas2

Ya que sólo necesitaremos unos pocos elementos para su elaboración:

  • Una revista vieja.
  • Tijeras.
  • Barra de pegamento.
  • Un sobre que utilizaremos como molde.
  • Un rotulador.

Sobres con hojas de revistas3

Cortamos las hojas de la revista que nos gusten más, por sus imágenes o el diseño que traigan impreso. También podemos elegir páginas con texto, vuestra imaginación es el único límite.

Sobres con hojas de revistas4

Cogemos un sobre, uno que nos guste su forma o tamaño, lo abrimos despegando las solapas y lo colocamos sobre las hojas de la revista que hayamos elegido. Realizamos el trazado con el rotulador alrededor de la plantilla colocada encima de la hoja.

Sobres con hojas de revistas5

Y con las tijeras recortamos las hojas de la revista siguiendo la línea trazada sobre ella.

Sobres con hojas de revistas6

A continuación doblamos las solapas siguiendo el modelo del sobre que hemos usado de plantilla, pegamos las solapas laterales y la solapa inferior con la barra de pegamento.

Sobres con hojas de revistas7

Dejamos libre la solapa superior, evidentemente, para poder introducir en el sobre la tarjeta o la hoja de papel o lo que queramos.

Sobres con hojas de revistas8

Tenemos al fin unos magníficos sobres, únicos y realizados de manera artesanal para usar en fiestas, celebraciones y demás ocasiones especiales.

Vía: ohsopretty

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: