Un diorama para la memoria más dulce

El tiempo pasa volando cuando crías a tus hijos, en un momento son unos bebés que dependen de ti para todo y al poco tiempo son hombrecitos y mujercitas que ya se valen por sí mismos. Aquellos tiempos dulces van quedando atrás en tu memoria, sustituidos por otros no menos dulces. Pero los recuerdos de las primeras palabras y de los primeros pasos quedan guardados para siempre en un lugar preferente de tu memoria. Os traemos una original manualidad para preservar el dulce recuerdo de los primeros pasos y del crecimiento de vuestro tierno bebé.

Diorama de recuerdos 1

Vamos a mostraros como podéis preparar un diorama con varios zapatitos de vuestra criatura. Así en vez de tenerlos guardados en una caja podréis tenerlos colgados en una pared y disfrutar constantemente con esos dulces recuerdos.

Los materiales necesarios para hacer este pequeño monumento son:

  • Una caja de diorama.
  • Una cartulina.
  • Velcro adhesivo.
  • Letras y adhesivos decorativos.
  • Cintas.

Diorama de recuerdos 2

Diorama de recuerdos 3

Diorama de recuerdos 4

Cogemos los zapatitos y la cartulina, en el color que más nos guste o en el que consideramos que será el mejor fondo con respecto a donde lo vayamos a colgar, planificamos la colocación y pegamos los trozos de velcro en cada zapato y en la cartulina. Fijamos así los zapatos a la cartulina con el velcro.

Diorama de recuerdos 5

El trabajo de decoración es totalmente personal, así que tendréis que usar vuestra creatividad pues según los gustos personales o la decoración de la habitación donde irá el diorama deberéis decorar el fondo. Procurad usar colores que combinen con el resto o brillantes si queréis crear un punto de atención.

Diorama de recuerdos 6

La caja del diorama cuenta con un fondo de madera o cartón, pegad velcro adhesivo para fijarlo a la pared. También podéis usar algún medio más clásico para la fijación, tornillos y tacos, cáncamo y alcayata, etc… Montad el conjunto y proceded a la instalación.

Diorama de recuerdos 7

Queda chulísimo, podéis decorar una habitación infantil o vuestra habitación de trabajo, a vuestra elección. También puede ser un magnífico regalo para los abuelos. ¡Les encantará!

Vía: landofnod

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: