Original y elegante portalápices

Los artículos para el hogar fabricados en materiales naturales están de moda. La creciente popularidad de los objetos realizados con cuero, madera y metal es una buena noticia para los aficionados al bricolaje y las manualidades ya que son materiales relativamente económicos y de fácil manipulación. Hoy os presentamos un portalápices elaborado con un bloque de madera, sencillo, barato y muy decorativo.

Portalápices de madera 1

Con este portalápices cualquier escritorio quedará realzado con su bonito diseño. Al emplear madera y metal (la decoración con clavos) este objeto puede colocarse sobre todo tipo de mesas, sea cual sea su diseño y el estilo de la oficina o habitación. Es un elemento decorativo que por su belleza puede actuar de modo complementario, siguiendo el estilo general o de modo contrastante rompiendo la uniformidad de la decoración.

Los materiales que se necesitan para este trabajo son:

  • Un bloque de madera de 10 cm x 15 cm x 15 cm aproximadamente.
  • Una broca de madera normal y una de pala de 16 mm.
  • Una lijadora eléctrica.
  • Papel de lija.
  • Clavos de latón y galvanizados o niquelados.
  • Martillo.
  • sellador para madera
  • pincel
  • un gato

Portalápices de madera 3

Portalápices de madera 4

Para comenzar el trabajo fijaremos el bloque de madera con el gato y taladraremos una serie de agujeros con la broca normal de madera, podemos usar cualquier medida, se trata de tener una guía para hacer los agujeros definitivos con la broca de pala de forma más cómoda. A continuación usaremos la broca de pala para hacer los alojamientos de los lápices.

Portalápices de madera 5

Portalápices de madera 6

En el siguiente paso lijaremos el bloque de madera, con la lijadora eléctrica este duro y monótono trabajo es mucho más agradable de cumplir. También hemos de lijar los agujeros donde se alojarán los lápices, ello lo podemos hacer con un trozo de papel de lija y con la ayuda de un lápiz o algo similar. No sería mala idea hacer un avellanado en la embocadura del agujero.

Portalápices de madera 7

El siguiente paso será clavar los clavos de adorno, esta parte es totalmente libre y cada cual dejará volar su imaginación y su creatividad con plena libertad. En esta ocasión se siguió el contorno de los defectos de la madera pero también se puede hacer un símbolo, un logotipo, una inicial o lo que se nos ocurra.

Portalápices de madera 8

Portalápices de madera 9

Una vez acabemos con la tediosa y peligrosa, para nuestros dedos, tarea de clavar las tachuelas procederemos a acabar la tarea aplicando el sellador. Podemos usar cualquiera, el que prefiramos.

Portalápices de madera 10

Cuando seque el sellador tendremos listo nuestro bonito, elegante y decorativo portalápices, también podemos usarlo como portacepillos de dientes para el cuarto de baño. En dicho caso habríamos de aplicarle un barniz marino para proteger la madera de la humedad.

Vía: designsponge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: