Collar con cadenas de colores

Generalmente empleamos las cadenas en diversos proyectos pero su papel es secundario. Esta vez daremos un vuelco total y ellas serán la base principal para elaborar un hermoso collar de colores. Un accesorio original que podremos usar de día y de noche….

Colgante con cadenas de colores 1

Los materiales requeridos para esta manualidad son:

  • Cadenas de diversos colores.
  • Pinzas.
  • Alambre de bisutería.
  • Un caimancito o cerradura de cadena.
  • Dos aros.

Comenzaremos por armar la parte más sencilla del proyecto la cual es la trasera. Para ello, sólo debemos cortar dos trozos de cadena del mismo tamaño y colocar en uno de ellos un caimancito o cerradura pequeña de cadena. Ubicamos un aro grande y resistente en un extremo de cada cadena.

Colgante con cadenas de colores 2

Para armar lo que será la parte central del collar, debemos seleccionar los colores a usar y cortar trozos con las siguientes medidas: dos de 7 cm, dos de 8 cm, dos de 9 cm, dos de 10 cm, dos de 11 cm, dos de 12 cm y dos de 13 cm.

Colgante con cadenas de colores 3

Insertamos siete de los trozos obtenidos anteriormente en uno de los aros que colocamos inicialmente procurando que el más pequeño quede en el centro. Hacemos lo mismo con el otro lado, respetando el orden y los colores porque ambas partes deben quedar iguales.

Colgante con cadenas de colores 4

Tomamos un trozo de alambre y hacemos un aro a uno de los lados con la pinza.

Pasamos las primeras siete cadenas por esta porción de alambre, iniciando con la de 13 cm y terminando con la de 7 cm y para equivocarnos cuando vayamos a introducir las siete restantes, debemos asegurarnos de comenzar con la cadena de 7 cm (la mas corta) y terminar con la de 13 cm.

Colgante con cadenas de colores 5

Doblamos el trozo de alambre para formar algo parecido a un anillo.

Colgante con cadenas de colores 6

Por último, colocamos el trozo en al aro y enroscamos para cerrar.

Colgante con cadenas de colores 7

Precioso no creen?

Vía: cutoutandkeep 

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: