Cómo hacer un busto de joyería

Una forma práctica y a la vez decorativa para guardar y organizar nuestros collares es usar un busto de joyería para ello. Pero conseguir uno puede ser un poco complicado y seguramente algo caro. En cambio podemos fabricarnos un busto de joyería a partir de elementos corrientes y muy baratos.

Busto para joyería 1

Vamos a ver a continuación cómo podemos hacer nuestro propio busto de joyería. Podéis ver en la imagen superior el busto acabado, su elaboración es mucho más sencilla de lo que parece.

Los materiales que se necesitan son:

  • Pasta de papel maché.
  • Un cartón y dos papeles cortados en forma de escudo.
  • Trozos de papel.
  • Un pedestal de madera.
  • Un pie de candelabro.
  • Cinta adhesiva de pintor.
  • Papel de lija.
  • Pintura dorada en aerosol.
  • Pistola de pegamento caliente.

Busto para joyería 2

Busto para joyería 3

En primer lugar cogemos la pieza de cartón y los dos papeles con forma de escudo y lo envolvemos con la cinta adhesiva de pintor dejando una abertura en la parte superior por la cual introduciremos trozos de papel para dimensionar el escudo y que tome forma de busto. Después sellamos la abertura con la cinta adhesiva.

Busto para joyería 4

Busto para joyería 5

A continuación aplicamos la pasta de papel maché sobre la parte frontal del busto, asegurándonos en todo momento de tener las manos mojadas para lo cual podemos preparar un pequeño recipiente con agua e ir mojando las manos en él. Cuando tengamos todo el frontal recubierto de pasta lo pondremos a secar durante 24 horas.

Busto para joyería 6

Una vez seca la pasta pasaremos un papel o esponja de lija de grano fijo por la superficie para dejarla con un acabado más refinado. Aunque con lijar lo más grueso será suficiente, el acabado final ha de ser como si de un busto de piedra se tratara.

Busto para joyería 7

Después del lijado recubriremos la mitad inferior del busto con una capa de cinta adhesiva de pintor.

Busto para joyería 8

Busto para joyería 9

Con la pintura dorada pintaremos el busto, el pie de candelabro y el pedestal. Una vez seca la pintura retiraremos la cinta adhesiva que habíamos colocado en la parte inferior del busto. A continuación pegaremos el pie de candelabro sobre el pedestal y a su vez pegaremos el busto sobre el pedestal con la pistola de pegamento caliente.

Busto para joyería 10

Y en cuanto seque el pegamento, que será un instante, tendremos listo nuestro elegante y artístico busto de joyería para recibir todos nuestros collares y colgantes.

Vía: whimseybox.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: