Cómo hacer sellos de corcho

Vamos a ver cómo podemos transformar unos simples tapones de corcho en bonitos sellos para estampar. Ya tenemos publicadas en guiademanualidades.com una buena selección de trabajos realizados a partir de los corchos de las botellas de vino. Con esta nueva entrada aprenderemos a preparar sellos para usarlos en trabajos de estampación.

Sellos de corcho 1

Si eres de los pocos que todavía no guardan los corchos de las botellas de vino, date prisa y comienza a guardarlos, sirven para montones de cosas. Son de los elementos más polivalentes que podemos encontrar, con un poco de imaginación podemos sacarles muchísimo partido.

Estos son los materiales necesarios para esta nueva manualidad con corchos:

  • Tapones de corcho.
  • Cúter.
  • Espuma adhesiva.
  • Lápiz.
  • Alfombrilla de corte.

Sellos de corcho 2

Comencemos con la talla de los corchos, elegiremos tapones que no tengan fracturas y usaremos para tallar los motivos la parte del corcho que no ha sido perforada por el sacacorchos. Podemos usar el truco que os mostramos hace poco en esta página para reblandecer los corchos antes de comenzar a tallarlos. Dibujaremos con el lápiz el motivo a tallar o al menos las líneas básicas. Con mucho cuidado procederemos a esculpir el motivo. ¡Cuidado con los dedos!

Sellos de corcho 3

En todo momento hemos de tener en cuenta que el motivo del sello ha de estar trazado a la inversa para que al usarlo transfiera el dibujo o la letra en la posición correcta. En la parte superior del tapón podemos realizar una muesca alrededor para mejorar el agarre.

Sellos de corcho 4

Si necesitamos una superficie más grande para el motivo de la estampación podemos cortar el corcho por la mitad. También en este caso una muesca en la parte superior nos facilitará el agarre.

Sellos de corcho 5

En estos casos usaremos la espuma adhesiva para hacer el motivo, cogemos un trozo de espuma adhesiva y por la parte que lleva el papel protector dibujamos el motivo. Recortamos y pegamos en la base plana del corcho. De nuevo recordaros que el motivo debe estar dibujado a la inversa.

Sellos de corcho 6

Y así podemos tallara una buena cantidad de sellos con distintos motivos para hacer estampaciones en papel, tela o sobre la superficie que queramos. También para los pequeños serán una magnífica herramienta de diversión.

Vía: designmom.com

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: