Cómo hacer vicks vaporub natural

Con el frío del invierno nos llegan los catarros, la gripe y demás elementos tradicionales de la estación. La congestión nasal en ocasiones nos acompaña buena parte del invierno y a veces respirar se convierte en una cuestión de pura voluntad. De pequeños seguro que todos hemos sufrido los ataques de nuestras madres tarro de Vicks Vaporub en mano a la hora de acostarnos. En realidad era una delicia cuando mamá te frotaba el pechito con el producto en cuestión y era como si tuvieras un millón de caramelos de menta en la boca. Bien pues nosotros mismos podemos elaborar nuestra propia versión de este centenario remedio.

vicks vaporub natural 1

Los ingredientes son:

  • 120 ml de aceite de oliva.
  • 240 ml de aceite de coco.
  • 170 ml de cera de abeja rallada.
  • 35 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 30 gotas de aceite esencial de menta.
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.
  • 10 gotas de aceite esencial de alcanfor.

vicks vaporub natural 2

Colocamos una cacerola al fuego con un poco de agua, dentro ponemos el recipiente donde realizaremos la mezcla de los ingredientes. En el recipiente interior echaremos los aceites y la cera para que se derritan e iremos removiendo para que se unifiquen. Cuando veamos que los aceites y la cera se han unificado sacaremos el recipiente del fuego, esperaremos que baje la temperatura un poco y añadiremos todos los aceites esenciales. Removemos de nuevo para que se mezcle todo bien y a continuación echamos la mezcla en los recipientes que hayamos preparado a tal efecto. Podemos usar latas metálicas o cualquier otro envase que tengamos. Dejaremos enfriar y comprobaremos la intensidad de los aceites esenciales y si nos parece que la mezcla está un poco floja podemos derretir de nuevo y añadir algunas gotas más de los aceites esenciales. Esta pasta la usaremos para frotar el tórax, los vapores de los aceites esenciales nos ayudarán a despejarnos. Como en el caso del Vicks Vaporub original hemos de tener en cuenta la misma advertencia, no debemos usarlo con niños menores de dos años.

Vía: gardentherapy.ca

1 comentario

  1. les felicito son recetas super buenas y con ingredienes la mayoria de ellos encontrados en casa ,gracias por compartirlos y ayudarnos en la economia del hogar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: