Cómo hacer maquillaje natural en casa

En esta ocasión os traemos una receta para hacer maquillaje en polvo para la cara. Los ingredientes son totalmente naturales y si pertenecéis al grupo de mujeres con piel grasa estos polvos de maquillaje os resultarán ideales. Mitigan y apagan los brillos que produce el exceso de grasa en la piel y como apenas tienen color os darán un aspecto limpio y natural. Para las pieles grasas se recomienda siempre usar maquillaje en polvo y en un tono más claro que el de la piel ya que la grasa de la piel hace que suba el color del maquillaje.

Maquillaje casero 1

Los ingredientes de la receta no pueden ser más naturales:

  • Arcilla verde francesa.
  • Harina de maíz.
  • Cacao puro en polvo (opcional).

Tanto en el caso de la harina de maíz como en el cacao escogeremos productos procedentes de cultivo ecológico para asegurarnos de que estén libres de cualquier producto químico, ya sea procedente del cultivo como del procesamiento. La harina de maíz absorbe la grasa que hay en la superficie de la piel pero no hace salir la que se encuentra en el interior, en cuanto a la arcilla es un elemento muy usado en tratamientos de belleza y su grano es lo suficientemente grueso para absorber la suciedad y las bacterias sin taponar los poros de la piel.

Maquillaje casero 2

En un bol pequeño mezclaremos los ingredientes en la siguiente proporción:

  • una parte de arcilla verde
  • una parte de harina de maíz
  • una pizca de cacao para dar un poco de color a la mezcla (opcional)

Mezclamos los ingredientes bien para que formen un conjunto uniforme y desharemos todos los grumos que pudiera haber hasta obtener una mezcla homogénea.

Maquillaje casero 3

Podemos reciclar un bote pequeño, de los de especias, pintando el exterior de la tapa con pintura en aerosol de color plata o el que queramos. Lavamos el bote y lo dejamos secar bien, ha de estar bien seco cuando lo rellenemos con los polvos para que no se formen grumos. Y ya tendremos el maquillaje en polvo listo para aplicar con un pincel.

Vía: greatoakcircle.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: